Holguineros ya tiran golpes en Serie Nacional de Boxeo

  • Hits: 1951
boxeo geovanis bruzonGeovani Bruzón archiva par de éxitos sin fracasos en la cita boxística
 
Una victoria y un revés colectivos acumulaba Holguín en el comienzo de la Serie Nacional de Boxeo, al caer 4-6 frente a Santiago de Cuba y superar 7-3 a Las Tunas, en el grupo oriental, que se desarrolla en Guantánamo, de este certamen por equipos.

Luis Hernández, director de la Academia Provincial de Boxeo, aseguró que el enfrentamiento ante los santiagueros debió ser justamente un empate, pues a Malioski Banteur lo despojaron un evidente triunfo.

Entre los holguineros que ganaron en sus dos primeras presentaciones sobresalen Geovani Bruzón (91 kilogramos) y Daniel Proenza (más de 91), en una escuadra donde aparecen, entre otros conocidos, Raudel Moya (49), Darwin Torres (52), Malioski Banteur (56), Danyer Revé (60) y Manuel Pozo (64), Jorge Soto (81) y Roidel Fuentes (64), con el mismo cuerpo técnico anterior, que encabeza Alián Cedeño.

Al clasificar a la final y quedar en inédito cuarto lugar en la versión anterior, Holguín puso la varilla alta para sus aspiraciones siguientes, pues comparte grupo con Santiago de Cuba y Guantánamo, dos potencias del boxeo cubano.

Como son dos los que clasifican por cada agrupación, los holguineros están obligados a desplazar a uno de esos dos potentes equipos, que son favoritos para pasar a la siguiente etapa.

Los nororientales desarrollaron una adecuada etapa de preparación, previa a la justa, que incluyó los entrenamientos en la Academia y Playa Blanca; topes con Santiago de Cuba y una base de entrenamiento en Camagüey, donde participaron en una Copa.

El director Luis Hernández señaló que el boxeo holguinero trabaja para asegurar su futuro y tener los relevos convenientes, por eso en la Academia, además de la matrícula regular, actualmente se atienden a 15 juveniles procedentes de la Eide Pedro Díaz Coello.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario