Las tablas asedian a Llaudy en nacional de ajedrez

  • Hits: 478
ajedrez nacional final hgMaestra Internacional (MI) holguinera Lisandra Llaudy / Foto: Carlos Rafael
 
La Maestra Internacional (MI) holguinera Lisandra Llaudy, actual monarca cubana, continúa asediada por las tablas en el campeonato cubano de ajedrez para mujeres, pues ya son siete en lo que va de torneo, cinco de manera consecutiva, cuando restan tres jornadas para que culmine la justa que se desarrolla en la Academia Eradio Domínguez de la ciudad de Holguín.
 
Este miércoles, en la octava ronda, la actual reina de los trebejos acordó la igualdad frente a la Maestra FIDE (MF) capitalina Yoana González en 62 movidas de una apertura española y se alejan las opciones de retener su corona.
 
Provechosa fue la jornada para la Maestra Internacional (MI) pinareña Yerisbel Miranda quien con su victoria sobre la jovencita Leannet Bosch regresó una vez más a la cima de la tabla, gracias también al armisticio que firmó la Gran Maestra (GM) Oleiny Linares (Santiago de Cuba) ante su homóloga Yaniet Marrero (Las Tunas).
 
En la lucha por el cetro se mantiene la MI Yaniela Forgas, quien doblegó a la villaclareña Karla Yuly Fernández en 40 desplazamientos de una defensa Holandesa y escolta a las líderes a solo media raya para brindarle más motivación al cierre de la lid.
 
Las otras victorias de la fecha la alcanzaron la emperadora del ajedrez cubano, la GM Maritza Arribas, 11 veces campeona nacional, quien derrotó a la MF Leancy Fernández (Matanzas) en 54 movidas de una defensa Phillidor, mientras la GM Vivian Ramón salió del sótano al vencer a la MF Roxangel Obregón en 38 de una apertura Peón Dama (Zukertuov).
 
Mirando desde arriba en la tabla de posiciones se encuentran Oleiny y Yerisbel, ambas con seis puntos, Yaniela continúa bien cerca para conformar un tridente que al parecer se llevará el protagonismo en las últimas fechas.
 
Con posibilidades también aparecen la anfitriona Llaudy, Yoana, y Maritza, todas con 4.5, luego se ubican Yaniet (4.0), Roxangel (3.5), Leannet (3.0), Vivian (2.5) y cierran el listado Karla (2) y Leancy (2).

Este jueves se enfrentarán en la novena ronda Leannet-Lisandra, Roxangel-Yerisbel, Maritza-Vivian, Yaniet-Leancy, Yaniela-Oleiny y Yoana-Karla, las primeras siempre conducirán las piezas blancas.
 

Escribir un comentario