Llaudy firma la paz y se aleja de la cima

  • Hits: 1379
ajedrez final hg 1Gran Maestra (GM) Oleiny Linares / Fotos: Carlos Rafael
 
Por cuarta fecha consecutiva la Maestra Internacional (MI) holguinera Lisandra Llaudy, actual campeona de Cuba, pactó el armisticio en la final del campeonato cubano de ajedrez para mujeres que se desarrolla en la Academia Eradio Domínguez de la ciudad de Holguín.

La reina de los trebejos acordó las tablas este martes ante la internacional Yerisbel Miranda en 36 lances de una apertura Peón Dama (Ataque Torre) y se aleja peligrosamente de la cima, pues ya son seis en lo que va de torneo, para distanciarse a punto y medio de la líder, la Gran Maestra (GM) Oleiny Linares.

Precisamente la santiaguera se quedó sola en la punta de la tabla al doblegar a su coterránea GM Maritza Arribas en 55 movimientos de una defensa Siciliana variante Paulsen, luego de que la 11 veces campeona nacional equivocara una jugada que llevó a su rey a un jaque mate inevitable.

En la disputa por la corona se mantiene la MI Yaniela Forgas (Santiago de Cuba) que en 50 jugadas de una apertura Italiana firmó la paz ante la capitalina Maestra FIDE (MF) Yoana González, otra pretendiente que alberga opciones para agenciarse el título.
 
ajedrez final hg 2Maestra Internacional (MI) holguinera Lisandra Llaudy

La número uno del ranking escolar en nuestro país, la villaclareña Roxangel Obregón superó a la titular juvenil de la temporada, Leancy Fernández (Matanzas) en solo 29 trazos de una defensa Siciliana (Variante Naidorf).

A pesar de estar ubicada en la sexta plaza, la GM tunera Yaniet Marrero, ostenta uno de los carteles de favorita para ganar esta edición del campeonato nacional y para eso hizo una jugada positiva este martes al derrotar a la MI Karla Yuli Fernández (Villa Clara) en 49 jugadas de una apertura española, aunque no debe perder en lo que resta de certamen si pretende conquistar su segundo trofeo.

El último cotejo de la jornada en terminar fue el que sostuvieron la MF Leannet Mariah Bosch (Santiago de Cuba) y la experimentada GM Vivian Ramón (Habana) con un desenlace feliz para la más joven que en 84 jugadas de una defensa Pirc inclinó el rey de la capitalina.

Después de siete rondas la santiaguera Oleiny Linares encabeza la justa con 5.5 puntos, por delante de Yerisbel Miranda que acumula 5.0 rayas, luego aparece Yaniela Forgas con 4.5, Lisandra Llaudy y Yoana González archivan 4.0, Yaniet Marrero, Roxangel Obregón y Maritza Arribas tienen 3.5, Leannet Mariah Bosch ha totalizado 3.0, Leancy Fernández y Karla Yuli tiene 2.0 y Vivian Ramón cierra la tabla con 1.5.

Este miércoles se disputará la octava fecha desde las tres de la tarde en la propia instalación holguinera, jornada en la que serán rivales Lisandra-Yoana, Karla-Yaniela, Oleiny-Yaniet, Leancy-Maritza, Vivian-Roxangel y Yerisbel-Leannet.
 

Escribir un comentario