Celebrarán Aniversario 40 de estadio beisbolero holguinero

  • Hits: 2094
estadio beisbol hg 1El estadio holguinero Calixto García cumplirá 40 años el 10 de febrero
 
El próximo 10 de febrero cumplirán 40 años de sus aperturas el estadio Mayor General Calixto García y el Museo Provincial del Deporte, dos emblemáticas instituciones deportivas de Holguín, protagonistas y testigos de diversos acontecimientos que las convierten en escenarios históricos de esta provincia.
 
Para celebrar tan importantes aniversarios, la dirección provincial de Deportes y su Museo han programado diversas actividades que se desarrollarán el 9 y 10 de febrero venideros.

Destaca la realización el sábado 9, desde la 9:00 am, de un desfile de la familia deportiva holguinera, desde el frente del teatro Eddy Suñol, que continuará por la calle Martí, avenidas Libertadores y XX Aniversario hasta el parqueo del estadio Calixto García, lugar donde ocurrirán diversos eventos.

Entre ellos destacan la presentación de composiciones gimnásticas y tablas de Círculos de Abuelos, junto a exhibiciones de corridas de karting, motocross, motos y de autos antiguos, y un festival de papalotes, particularmente para los niños, entre otras actividades.

estadio beisbol hg 2Fotos: Radio Angulo
 
Estas fiestas y espectáculos estarán acompañados por una amplia oferta de la empresa de Comercio y Gastronomía y de los trabajadores no estatales (cuentapropistas).

En esta fecha también ocurrirá en el Museo la segunda presentación y venta del libro Momentos Beisboleros en Holguín, del historiador Norton Lorenzzi.

A las 6:30 pm del propio sábado se efectuará una Gala Cultural frente al Museo y se reconocerán a trabajos destacados del deporte y fundadores de las dos instituciones homenajeadas.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario