Bruzón repitió el bronce en el Girón

  • Hits: 1187
boxeo bruzon1Fotos: Radio Angulo y La Voz del Níquel
 
Geovanis Bruzón, de los 91 kilogramos, volvió a conseguir la medalla de bronce, como en el 2017, en el Campeonato Nacional de Boxeo Playa Girón, efectuado Camagüey, donde la provincia de Holguín repitió el décimo lugar anterior.

Pudo ser plata para Geovani, pues perdió en semifinales con el agramontino Napoles, a quien había vencido varias veces este año, pero el holguinero no logró mantener la forma deportiva que lo distinguió casi todo el año, según consideraciones de su entrenador Alían Cedeño.
 
boxeo bruzon2

Este bronce fue la solitaria medalla de Holguín en el “Girón”, evento que le aportó a este territorio solo cinco puntos, con solo tres peleas ganadas, todas por Bruzón.

Pero ese modesto décimo puesto fue el mejor entre todas las provincias que no tienen púgiles en la Preselección Nacional. “Es muy difícil avanzar en el organigrama, mucho más si este no te favorece, entre tanto peleadores de calidad”, consideró Cedeño.

En los torneos por equipos, debido a sus diferentes características, esta provincia tiene más posibilidades, por eso el meritorio cuarto lugar en la Serie Nacional de Boxeo.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario