Emparejó Sancti Spíritus ante Holguín

  • Hits: 569
pelota hg sss 1Fotos: Elder Leyva
 
Sancti Spíritus niveló la subserie ante Holguín al imponerse 4-3 este jueves en el “José Antonio Huelga”, con trabajo monticular de Ángel Peña y Pedro Álvarez, en la continuación de la segunda fase de la 58 Serie nacional de Béisbol.

Peña (ganador) no permitió carreras a los holguineros y solo tres hit en cinco entradas. La primera marca de los Cachorros en el sexto, impulsada por Paumier con doble.

Los nororientales amenazaron varias veces, pero esta vez no pudieron concretar con hombres en bases, mientras su pítcher Carlos Alberto Santiesteban (perdedor) caminó hasta el final del octavo, cuando le hicieron la cuarta carrera, por mal lanzamiento con las bases llenas y fue relevado por Yoidel Castañeda.
 
pelota hg sss 2

Fallas defensivas influyeron en esa anotación, que definiría, pues en el noveno se cerró el partido, por jonrón que encontró un corredor en base, de Máikel Cáceres, ante Pedro Álvarez (tres carreras en cuatro inning), quien salvó el juego.

Santiesteban no estuvo dominante, pero se recuperó de varios momentos complicados. Le anotaron una en el inning inicial, remolcada por Yunier Mendoza con biangular y dos en el quinto, por cohete al centro del cuarto bate Dayán García con las bases congestionadas.
 
Sancti Spíritus, ocho hits y dos errores; Holguín, 10 imparables y tres pifias. Los Cachorros (19-28) descendieron otra vez al sexto lugar, pues Industriales (quinto, 20-27), superó 5-3 a Villa Clara. Y se alejaron nuevamente a cuatro juegos del cuarto lugar, Ciego de Ávila (23-24), que superó 7-2 a Las Tunas.
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario