Sigue Holguín con paso victorioso

  • Hits: 1838
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos Rafael
 
Holguín sumó su novena victoria en sus últimas diez presentaciones, al vencer anoche, 8-5 a Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga de esa provincia, para desplazar a Industriales del quinto lugar y situarse a tres juegos del cuarto puesto-zona de clasificación, ocupado por Ciego de Ávila, cuando la LVIII Serie Nacional de Béisbol, en su segunda etapa, entró en su recta final, con el inicio del último tercio del calendario.
 
Los Cachorros avanzaron, al combinarse su éxito con los reveses de Industriales (8-1 versus Villa Clara) y Ciego de Ávila (7-6 ante Las Tunas).

En el “Huelga”, el ganador zurdo Urbeleidis Estévez volvió a someter a los espirituanos en seis entradas (tres carreras seis hits y cinco boletos). Le marcaron una vez (que debió ser inmerecida) en el capítulo de apertura y dos veces en el séptimo.

La victoria la garantizó Holguín con su amplio racimo de seis anotaciones en el sexto. Alberto Bicet (perdedor) hasta ese momento del partido había ejercido total dominio ante los Cachorros, con un solo hit aceptado, pero en esa entrada le conectaron hits Jorge Luis Peña (de 3-2, una traída para home) y Máikel Cáceres, out intercalado a Ariel Sánchez (de 5-1, una remolcada), hit impulsador del empate de Yordan Manduley (5-2), boleto intencional a Oscar Luis Colás y cohete impulsador de dos de Yunior Paumier (de 4-2), para que los nororientales tomaran el mando, ventaja que aumentó Geydi Soler (de 4-1) con jonrón, que remolcó tres ante el relevista Yanieski Duardo. Los Cachorros aprovecharon bien sus nueve hits (le anotaron un error).

Sancti Spìritus (12 imparables y dos errores) se acercó en el marcador con las dos carreras ya mencionadas del séptimo y otras dos en el octavo -en las que influyeron fallas defensivas- ante los envíos del sustituto Wilson Paredes (juego salvado), sin embargo, los holguineros confirmaron el marcador a su favor con dos marcas en el noveno, al aprovechar deslices defensivos de los Gallos y hit remolcador de Peña.

Holguín (quinto), exhibe ahora19-27, igual que Industriales (sexto), pero le va ganando (6-3) el compromiso particular a los capitalinos. Los cuatro primeros en la tabla de posiciones: Las Tunas (28-18), Villa Clara y Sancti Spíritus (25-21) y Ciego de Ávila (22-24).
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario