Campeonato de Ajedrez: holguinera Llaudy líder solitaria

  • Hits: 1876
Lisandra LlaudyHH
 
La cubana Lisandra LLaudy jugará hoy como líder solitaria la cuarta ronda del Campeonato Continental de ajedrez, que ofrece en la ciudad colombiana de Envigado una plaza para el próximo mundial femenino.
 
 
La Maestra Internacional (MI) holguinera venció en la noche del lunes con piezas blancas a la ecuatoriana Anahi Ortiz luego de 49 jugadas de una apertura Española, en la que consiguió mayor espacio y dominio del centro del tablero, además de arribar al final con dos peones de ventaja.
 
Además del boleto mundialista en disputa la caribeña tiene como incentivo ganar el certamen porque ello representaría convertirse en Gran Maestra (GM).
 
También fue una buena jornada para sus compañeras Yaniet Marrero y Maritza Arribas, ganadoras frente a la colombiana Cinthya Muñoz y la boliviana Daniela Cordero, y llegadas a 2,5 unidades cada una.
 
Yaniet escaló hasta el puesto nueve y Maritza al onceno, mientras las también antillanas Yoana Hernández y Ana Flavia Roca descendían a los escaños 12-13, por ese orden, tras pactar tablas entre ellas.
 
La única de la Isla con resultado adverso este lunes fue Tania Miranda, quien cedió a manos de la paraguaya Jennifer Pérez.
 
Esta última, reina de Cuba en el 2006, es una de las cinco dueñas de tres puntos que escoltan a la líder, aunque por desempate ocupa el cuarto puesto.
 
Otra de las incluidas en ese colectivo es la peruana Deisy Cori, única con más de 2 mil 400 puntos Elo, y que se va recuperando del mal comienzo de par de tablas consecutivas.

Escribir un comentario