Holguín con 13 deportes entre los primeros

  • Hits: 2151
deportes pesas hgFotos: Radio Angulo y Radio Rebelde
 
La provincia de Holguín terminará el año 2018 con 13 deportes ubicados entre los seis primeros y 10 en el grupo de los más rezagados, según las evaluaciones integrales del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), que tiene en cuenta los resultados en eventos nacionales en las distintas categorías de cada disciplina.

Se ubican en ese rango el levantamiento de pesas y velas (ambos segundo lugares), gimnasia artística (tercero), ajedrez, ciclismo y pentatlón moderno (cuartos); esgrima, kárate do, softbol y tiro (quintos), balonmano, judo y tenis (sextos). En esa relación solo hay dos deportes colectivos.

Séptimos quedaron bádminton, polo acuático y remo; octavos el clavados, gimnasia rítmica, natación artística (antiguo nado sincronizado) y taekwondo, mientras que noveno concluyó el tenis de mesa.
 
deportes velas hg
 
Los más rezagados fueron el voleibol (décimo; incluye el de sala y playa); atletismo y triatlón (oncenos); boxeo, hockey sobre césped y lucha (duodécimos); baloncesto, béisbol y fútbol (decimoterceros) y natación (decimocuarto).

Los resultados de los eventos nacionales efectuados o por realizar en el último trimestre del año (de octubre a diciembre) no son incluidos en estas evaluaciones y serán tenidos en cuenta en el 2019, de acuerdo con un nuevo método que aplica el organismo deportivo.

Por eso, por ejemplos, el tercer lugar del taekwondo en adultos y el cuarto en la Serie Nacional de Boxeo no fueron valorados ahora.

Las disciplinas por categorías que lograron primeros lugares para Holguín en 2018 fueron gimnasia artística en pioneril; ciclismo en escolar, velas y tiro en juvenil. En adultos lograron el puesto cimero el ajedrez y el levantamiento de pesas.

En general, en este territorio, la categoría pioneril se situó décimo; octavo en escolar y séptimo en juvenil. Aún no se han dado a conocer la posición en adulto y la ubicación general e integral de la provincia.
 
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario