Cachorro, Cazador y Alazán

  • Hits: 6491
Foto: TorralbasFoto: Torralbas A lo largo y ancho de la provincia de Holguín el torpedero Yordan Manduley no necesita presentación. En marzo del pasado año se convirtió en el tercer pelotero holguinero que participa en los Clásico Mundiales de Béisbol y su 2017 pasó con muchas glorias, incluyendo la tercera aparición en Series del Caribe. ¡ahora! tuvo un encuentro con él, luego de la Gala de Premiación de los mejores atletas del territorio, de la que salió homenajeado.
 
¿Disfrutaste la “cacería” con Artemisa?
 
“Me siento muy agradecido con Dany Valdespino y sus Cazadores de Artemisa, por haberme tomado como refuerzo para ese equipo. Desde el primer día fui a ayudar en todo lo que podía, a hacer mi trabajo sobre el terreno y aportar la experiencia al joven colectivo”.
 
¿Qué significa para ti reforzar a Granma por segunda vez?
 
Foto: TorralbasFoto: Torralbas“Estoy muy contento de repetir entre los tres refuerzos que escogió Carlos Martí. Ahora voy a darlo todo porque el año pasado tuvimos la satisfacción de quedar campeones. Iremos juego a juego y, si Dios quiere, y repetimos el título, sería algo grande para mi carrera deportiva. Voy a luchar por ese empeño.
 
¿Cuán fuerte ves a Matanzas en la semifinal?
 
“Los matanceros son muy difíciles, pero te digo algo, con los refuerzos que seleccionaron los cuatro equipos todos están bastante parejos. Vamos a salir a dar un buen espectáculo, porque queremos que el béisbol avance y si Granma sale con la victoria, pues la alegría será mayor”.
 
Foto: TorralbasFoto: TorralbasDeclaraste, recientemente, que directivos de los Capitales de Québec vendrían a Cuba en los meses venideros…
“El contrato en Canadá es necesario renovarlo todos los años. La Liga comienza en mayo, pero las autoridades del elenco estuvieron en La Habana. Regresan en este mes de enero y en marzo deben rubricarse las contrataciones.
 
Hasta el momento, está previsto que retorne a la Liga Can-Am, mas lo que me queda es seguir dando lo mejor de mí en todos los escenarios, nacional e internacionalmente.
 
¿Pudieras irte a Japón?
 
Foto: TorralbasFoto: Torralbas“No me han dicho nada. Es cierto que habían algunos scouts japoneses en La Habana, pero a mí no me han comunicado ningún interés por parte de ellos”.
 
Un gran 2017…
 
“Lograr el título allá con los Capitales, luego de haberlo ganado aquí como refuerzo de Granma, me llenó de alegría. Dos oros en un año, sin dudas fue un 2017 de ensueño, que ahora se completa con la elección como Mejor Atleta de Deportes Colectivos en mi provincia y la inclusión entre los 10 mejores peloteros del año en Cuba”.

Escribir un comentario