Barranquilla aportará a los mejores

  • Hits: 2153
Tahimara oropeza badminton1 
 
Estamos en el penúltimo mes del año, cuando se intensifican los análisis previos para seleccionar a los mejores del deporte de 2018, lo que acontecerá en diciembre. En Holguín, como en toda Cuba, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, aportarán la mayoría de los más destacados.
 
 
En esta provincia para esa selección resaltan los nombres de los medallistas de oro en esos Centrocaribe: Leonel Suárez (decatlón), Taimara Oropesa (bádminton), Ángel Jesús Rivero y Noelvis Robles (balonmano), Humberto Aguilera y Daylen Cristina Moreno (esgrima), Danay Utria (gimnasia rítmica), Yudenni Alpajón (lucha libre), Luis Raúl Domìnguez (softbol), Tamara Robles (taekwondo), Leuris Pupo (tiro) y Sergio González (voleibol de playa).
 
A esa lista de aspirantes hay que agregar otros medallistas de Barranquilla, junto a la ajedrecista Lisandra Llaudy y los peloteros Máikel Cáceres, Yordan Manduley y Wilson Paredes.
 
Como se observa, escoger a los mejores y tratar de ser lo más justo posible será una tarea ardua para los periodistas especializados y los funcionarios de la dirección provincial de deportes. Además, de los apartados individuales, se escogerán, como es tradicional, las mejores disciplinas y equipo más destacado, entre otras clasificaciones.

YordanM
 
Pienso que el pergamino de deportista individual varonil del año en la provincia de Holguín deben disputarlo Leonel y Leuris, mientras Oropesa podría ser la agraciada en el femenino. En deportes colectivos, entre los hombres, la lucha es más reñida entre varios de gran desempeño: los balomanistas Rivero y Robles, junto a Sergio, Manduley y Cáceres. En tanto entre mujeres no hay mucho para escoger, con más atributos para la softbolista Mailín Sánchez.
 
La novata del año debe recaer en la taekwondista Tamara Robles y en deportes para discapacitados seguramente habrá un galardón más para la tenista de mesa Yanelis Silva. Y hay una amplia muestra para nombrar a los diez más destacados.
 
Entre velas y levantamiento de pesas, ambos segundo lugar integral en el territorio, quedará la distinción de la disciplina individual más sobresaliente. Del balonmano o softbol, sexto y quinto integral, respectivamente, emergerá el deporte colectivo agraciado. De uno de esos dos deportes igualmente saldrá el mejor equipo del año.
 
tamara robles taekwondo 1
 
Pero, esperemos también por las consideraciones de otros y los votos, para poder confeccionar el cuadro oficial de honor del deporte holguinero-2018.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario