Holguín: Victoria y más victorias

  • Hits: 2552
Beisbol Holguín GrammaFoto: Carlos RafaelLos Cachorros no cesan, siguen con victoria y más victorias: ya van con ocho seguidas y tratarán desde este lunes continuar la seguidilla de éxitos frente al colero Matanzas en el estadio Calixto García al continuar la LVIII Serie Nacional de Béisbol.
 
Ya Holguín (9-8) se ubica arriba en la tabla de posiciones, al compartir los puestos del sexto al octavo con Santiago de Cuba e Isla de la Juventud.
 
El pasado sábado los holguineros vencieron dos veces, 7-1 y 4-2 a Pinar del Río, el estadio “Capitán San Luis”.
Las lluvias no permitieron jugar a esos equipos el jueves y viernes, por lo cual quedó un partido pendiente. En el primero del doble sabatino, los dos contendientes marcaron una vez en la entrada de apertura, pero los holguineros asumieron mínima ventaja en el cuarto y la ampliaron la diferencia, en el quinto, a tres por jonrones consecutivos de Pedro Almeida y Jorge Luis Peña, que provocaron la sustitución del abridor Javier Zambrana (perdedor). Le siguieron Reilandy González y Frank Álvarez.Y redondearon con cuatro marcas en el octavo, con un total de de 15 imparables y una falla a la defensa,
 
El triunfador Carlos Alberto Santiesteban lanzo excelentemente en ocho entradas (una carrera y seis hits). El zurdo Javier López logró el último escón a los pinareños, quienes están de capas caídas, particularmente en el bateo.
Pedro Almeida remolcó dos carreras y una Peña, Marnolkis Aguiar, Franklin Aballe y Luis Raúl Domínguez.
 
El segundo encuentro fue más disputado. Otra vez ambos anotaron en el primer inning. Los pinareños asumieron ventaja de 2-1 en el cuarto, pero por poco tiempo, pues en el capítulo siguiente los Cachorros marcaron la igualada por jonrón de Noel González y agregaron la ventaja, ampliada en el octavo. Además de Noel, impulsaron una carrera, Almeida y Cáceres. Siete imparables sin errores fue el resumen de los nororientales; por cinco y uno, respectivamente los vueltabajeros.
 
El mentor holguinero Noelvis González estuvo muy rápido en el cambio de los lanzadores. En el primer pestañazo, en el cuarto, sustituyó al abridor Meracles Oris por Wilson Paredes (ganador), quien hizo un efectivo relevo hasta el noveno, cuando, al abrir la entrada con boleto, fue relevado por Rafael Sánchez (salvado). Por los pinareños estuvieron en el box Yoandy Cruz (perdedor) e Isbel Hernández.
 
En el octavo el torpedero Luis Raúl Domínguez convirtió en magnífico engarce un presunto hit, para iniciar un oportuno doble play en momento de amenaza pinareña.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario