Holguinero Isam Ortiz en torneo ajedrecístico en E.E.U.U.

  • Hits: 548
isam ortizFoto: Trabajadores
 
El Gran Maestro (GM) holguinero Isam Ortiz, dueño 2 mil 549 puntos de Elo, participa en el Campeonato de Maestros, en Estados Unidos, que le sirve como preparación para la Olimpiada Mundial de ajedrez, prevista para Georgia, en la segunda quincena del venidero mes de septiembre.

Ortiz marcha igualado en los puestos del 14 al 23 con 4,5 unidades de siete posibles, debido a tres victorias, la misma cantidad de igualdades y una derrota, que le perjudican en 2,3 rayas a su rating en vivo.

El torneo lo dominan los GM Evgeny Postny, de Israel, el local Sergey Erenburg y el ruso Vladimir Belous, todos con 5,5 rayas. El otro cubano en competencia, Yuri González, marcha decimotercero con cinco puntos.

Para la fecha de este martes, en la octava y penúltima ronda, el oriundo del municipio de Moa será rival con piezas blancas de su homólogo polaco Kamil Dragun, mientras que González tendrá mesa por medio al alemán Niclas Huschenbeth.

En los últimos días se conoció que tanto Ortiz como la Maestra Internacional Lisanda Llaudy, actual Campeona de Cuba, jugarán en el cuarto tablero del equipo caribeño en la Olimpiada del juego ciencia, que se desarrolla cada dos años.
 
 

Escribir un comentario