Escolares holguineras sextas en nacional de judo

  • Hits: 3467
Foto del autorFoto: Del autor
 
La holguinera Yenli Pantoja fue la única atleta de la categoría 13-14 años de la oriental provincia en subir al podio de premiaciones en la última fecha del Campeonato Nacional de Judo, rama femenina, que culminó en la Sala Techada Fernando de Dios Buñuel de la Ciudad Cubana de los Parques.
 
Yenly cayó en la final ante la santiaguera Lianet Cardona en la división de +66 kg y terminó con la medalla de plata, agrupación donde la otra local, Eliasmery Acosta, culminó en la séptima plaza, al igual que Thalía Leyva (52kg), aunque todas con aporte en la puntuación de la provincia.

judo escolar 2
 
El metal dorado en la competencia 15-16 y las tres preseas alcanzadas en la 13-14 (una de cada color) ubicaron a la provincia en la lid femenina escolar, en el sexto puesto de la tabla, certamen que tuvo a la selección de Santiago de Cuba como ganadora. Subieron al podio también las representaciones de la Habana (plata) y Artemisa (bronce).

Los varones escolares entrarán al tatami holguinero el próximo domingo 15 de julio, para completar el accionar de esta categoría, donde la escuadra local tiene el compromiso de mejorar el onceno lugar de la pasada edición.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario