Leuris, el de mayor aval en Centrocaribe

  • Hits: 4478
leurys pupo jitFoto: jit.cu
 
De los 147 holguineros que por lo menos una vez han competido en Juegos Centroamericanos y del Caribe, el de mayor aval en medallas conquistadas es el tirador Leuris Pupo Requejo, quien podrá aumentar su cosecha en Barranquilla-2018.

Leuris, titular olímpico en Londres-2012 y también multimedallista Juegos Panamericanos, ha sumado ocho oros, tres platas y un bronce en tres ediciones de Centrocaribe: Maracaibo-1998, Cartagena de Indias-2006 y Veracruz-2014, en los que ha competido no solo en su especialidad de pistola rápida a 50 metros.

En Barranquilla puede convertirse en el primer holguinero es totalizar diez oros en Centrocaribe. Además, con su asistencia a esa edición se erigirá como en el primer competidor en una disciplina individual, de esta provincia, con cuatros concurrencias a esas citas regionales.

Ya no compiten ninguno de los holguineros que le siguen en cúmulo significativo de medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe: Leonides Samé Sánchez, de Cueto (remo, siete oro y una plata), Liliana Allen Doll, de Cueto ( velocista, seis oros), Raúl Menéndez Torres, de Mayarí (gimnástica, cinco oros y dos platas), Margarita Skeet Quiñones, de Holguín (baloncesto, cuatro oros y una plata), Oscar Periche Cardet, de Gibara ( polo acuático, cuatro oros), Sergio Álvarez Aguilera, de “Urbano Noris” (tiro, tres oros, tres platas y un bronce), Legna Verdecia Rodríguez, de Holguín (judo, tres oros) y Bárbara Echavarría Aponte, de Holguín (disco, tres oros).
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario