Simposio de historia del deporte en Holguín

  • Hits: 2770
museo del deporte hlgMuseo del Deporte, Holguín / Foto: Radio Angulo
 
La historia del deporte tuvo su jornada anual con la celebración de su Simposio Provincial en el Recinto Ferial holguinero, donde el veterano y destacado investigador banense, Abel Tarragó, obtuvo el primer lugar con la ponencia titulada Primera Convención Nacional de Delegados del Deporte.

El segundo premio lo recibió el moense Manuel Garrido con el trabajo Breve Historia del Béisbol en Moa y el tercer lugar para Orlando Marín, de Antilla, quien presentó la investigación Fidel y la Natación en el Contexto Cubano.

Hubo mención a la ponencia Historia del Fútbol Femenino, de Félix Martínez, del municipio de Calixto García y un reconocimiento especial a la exposición, fuera de concurso, de Rolando Rodríguez, de Antillas, que versó sobre el Museo de Historia del Deporte que tiene en su hogar.

Para este evento clasificaron ocho investigaciones, previamente seleccionadas por el jurado entre las que propusieron varios municipios. El Museo Provincial de Historia del Deporte es el promotor y organizador de estos simposios anuales.
 
Los trabajos expuestos pasan al fondo de la Sala de Referencia de esa institución y están disposición de estudiantes, historiadores y profesores.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario