Colosos conquistan la pelota dulce de Cuba
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 3609
Fotos del autor
Con un hermético pitcheo y una oportuna ofensiva, los Colosos de "Urbano Noris" conquistaron, por primera vez, el título de la Liga Azucarera de Béisbol, al vencer este sábado en el estadio Rogelio Pupo Ricardo, de San Germán, a su similar de la "Héctor Molina", de Mayabeque, 5x0.
Desde la apertura del choque los Colosos dominaron las acciones, gracias a la velocidad de su hombre inicial, Edward Magaña, quien recibió boleto; llegó a segunda por error en tiro del lanzador, avanzó a tercera por wild pitch y anotó con el rodado de Laidel Leyva por primera base.
El internacional Jorge Luis Peña se puso el sombrero de los jonroneros, al disparar un cuadrangular solitario en el segundo capítulo y ampliar el marcador a favor de los locales, motivados por el dominio del gigante de San Germán, Yusmel Velázquez .
Los occidentales complicaron la actuación del espigado lanzador en más de una oportunidad, pero la defensa y el acertado trabajo del derecho de once Series Nacionales de Béisbol, pudo dejar en blanco la ofensiva rival.
En el sexto capítulo, un doble del capitán Franklin Aballe, con Peña en circulación, trajo la tercera de los Colosos, quienes anotaron la cuarta carrera por el error del torpedero, para abrirle la puerta del home plate al máscara holguinero.
Magaña remolcó la quinta raya de los sangermanenses en el octavo episodio para sentenciar a un equipo batallador que buscó alternativas, pero no encontró la fórmula para descontar.
Dachel Duquesne fue designado para relevar a Yusmel Velázquez en el séptimo ininng, como parte de la estrategia del pitcheo empleada por el plantel de San Germán y reservaron el cierre para el guantanamero Frank Navarro, quien finalizó el encuentro con el clásico ponche del término de campeonato.
Otro momento emotivo del juego fue cuando el veterano de 47 años de edad Arnolis Poll, ovacionado por su público, despachó un largo biangular que enalteció a una afición que por estos días transpira béisbol con más pasión.
El primer título de los Colosos se convirtió en la cuarta corona para las escuadras holguineras en este torneo, resultado que le permitió igualar con las representaciones de Granma, Artemisa y Cienfuegos.
Asegura Néstor Toledo que los elencos de Villa Clara encabezan el listado de campeones en la pelota dulce, con nueve y luego se ubican los conjuntos de Camagüey con cinco.
Artículo relacionado:
Habrá quinto juego en Liga Azucarera de Béisbol