El deporte en nueva etapa docente
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 1606

La semana deportiva de Holguín estuvo matizada por el inicio del curso escolar en la Eide Pedro Díaz Coello, la visita y recorrido de una comitiva de la dirección del Inder y novedades en el judo.
La visita la encabezó Oscar Nuevo Reyes, director técnico metodológico del Inder, junto a otros funcionarios y especialistas del organismo deportivo.
Luego del acto inaugural del curso, se desarrolló el seminario de preparación de la nueva etapa docente-deportiva con la participación de directivos deportivos de los municipios y la provincia; se crearon grupos de trabajo.
Los visitantes realizaron un recorrido por la dirección municipal de deportes de Holguín, el combinado Henry García y otras instituciones docentes.

Hubo intercambios en temas relacionados con el perfeccionamiento e implementación del programa por desarrollar, de acuerdo con las características y necesidades de los estudiantes, aplicación del diagnóstico, reanimación de las áreas e instalaciones deportivas; y la necesidad de crear medios para los entrenamientos y la competición. Se comprobó que se cumple con lo establecido en la política de cuadros y se exhortó a seguir trabajando en la formación doctoral de los cuadros y la reservas; estrechar más los vínculos con la Universidad, en especial con la Facultad de Cultura Física, entre otras y varias tareas.
Las conclusiones de la visita, en la dirección del gobierno territorial, estuvo presidida por Manuel Hernández Aguilera, gobernador de la provincia. Holguín está en condiciones favorables para el nuevo curso, con los profesores adecuadamente preparados. Se informó que ya están acordadas las alternativas para cubrir las plazas faltantes de profesores y técnicos en la Eide.
En el contexto de estas actividades, el judo de la Eide recibió una donación de 20 kimonos de la Mipyme Eco R Grupo, por intermedio de su empresario Dimiter Hernández.

Fue noticia que en la escuela docente-deportiva holguinera funcionará un centro técnico nacional de judo femenino, con una matrícula inicial de siete jovencitas de otras provincias y tres de Holguín, que serán atendidas por el preparador Alejandro Salas Parcela.