Softbolistas holguineros en preselección rumbo a Barranquilla 2018

  • Hits: 2916
Foto: Cortesía Antonio Torres  Foto: Cortesía Antonio Torres
 
Tres atletas holguineros forman parte de la preselección cubana de softbol, que se prepara en la provincia de Ciego de Ávila, con vistas a participar en el torneo de este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Los jugadores son el torpedero Luis Raúl Domínguez, del municipio de Sagua de Tánamo; el inicialista Antonio Torres, de “Calixto García”, y el jardinero Anibal Vaillant, de la cabecera provincial.

Luego de transcurridas las cinco primeras semanas del entrenamiento, según los datos facilitados por Antonio Torres, continúan en el período de acumulación y los holguineros se han adaptado bien a la preparación, que inició con un detallado control pedagógico.

En los juegos de confrontación,comenta Torres, que en su caso no ha iniciado bien a la ofensiva. El campo corto Luis Raúl mantiene un rendimiento estable a la defensa y muestra su aporte con el aluminio en mano.

Por su parte el guardabosque Vaillant no comenzó bien, pero muestra progresos y cumple con los aspectos técnicos exigidos, que en su caso son el corrido de base, el toque de bola y la defensa.

Tanto Luis Raúl como Vaillant viajan hoy a predios colombianos para efectuar varios partidos ante locales, y luego junto a Torres viajarán a una base de entrenamiento en Guatemala, antes de integrar el equipo que viajará a Barranquilla.
 
Artículo relacionado
 

Escribir un comentario