Sexto lugar en remo para Holguín

  • Hits: 3082
remos 1Fotos: 5 de septiembre y Perla Visión
 
Con solo dos competidores y dos medallas de plata conseguidas, la provincia de Holguín se ubicó en el sexto puesto durante el Campeonato Nacional de Remo, primera categoría, efectuado en Cienfuegos, actuación que mejoró siete peldaños lo hecho en 2017 (decimotercero).
 
A esta justa las provincias solo pueden concurrir con sus miembros de la preselección nacional élite y completar embarcaciones con juveniles que estén en ese nivel. El único preseleccionado adulto holguinero en el país es Luis Miguel Rodríguez, quien logró plata en single e igual medalla en doble par, en compañía de su coterráneo juvenil Alexei Carballosa, quien está clasificado para la Olimpiada de la Juventud.
 
remos 2

En este curso escolar, desde el pasado mes de septiembre, los remeros escolares y juveniles holguineros han tenido serías dificultades para entrenar en su lugar habitual, la presa Nipe, debido a la falta de corriente eléctrica. Solo dos jornadas de alistamiento han tenido allí, para lo cual tuvieron que albergarse en un distante lugar.

Se han hecho ingentes gestiones para resolver ese problema, todavía sin solución, mientras los remeros de la Escuela Integral de Deporte Escolar esperan para ver si pueden volver a entrenar en Nipe, cuando solo faltan dos meses para los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles.

Los remeros escolares holguineros tuvieron un gran comportamiento en la temporada anterior al ocupar el primer lugar del país, con ocho oros, una plata y un bronce. En juvenil quedaron terceros (cuatro oros), pero le será difícil a esta provincia obtener en 2018 similares resultados en esas dos categorías, a causa del déficit en el plan de entrenamientos.
 
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario