Corredores surcarán montañas en Moa

  • Hits: 2190
maraton moa 2Foto: Radio Angulo
 
Competidores de largo aliento surcarán nuevamente por zonas abruptas de Farallones, en el municipio de Moa, durante la celebración de la VIII Carrera de Montaña Marahumboldt, el próximo 2 de junio en ese territorio del extremo oriental holguinero.

A la cita fueron invitados corredores de los cinco municipios del Plan Turquino holguinero: Cueto, Mayarí, Frank País, Sagua de Tánamo y Moa. A ellos se unirán andarines de Baracoa y otros de Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas, Granma y del municipio de Holguín. La convocatoria está abierta para quienes deseen participar de otras provincias y extranjeros que se encuentren en Cuba. Las inscripciones están abiertas en la dirección de Deportes de Moa. Los concurrentes serán recibidos en ese territorio minero-metalúrgico el 1 de junio.

La carrera tendrá a una distancia de 15 kilómetros, en un circuito de la zona montañosa de Farallones, que tiene una altura oscilante entre los 90 y 285 metros sobre el nivel del mar, con salida a la 6:30 am, desde la entrada de la mencionada localidad, en la carretera Moa-Sagua de Tánamo.

Se premiarán los tres lugares de uno y otro sexos de esa carrera popular y también los tres primeros femeninos y masculino de varias categorías de edades: hasta 18 años, de 19 a 30 años, 31-40, 41-50, 51-60, mayores de 61 años y el ganador discapacitado de cada grupo. Todos los corredores recibirán el diploma de participación.

La Carrera Marahumboldt es organizada por la dirección de deportes de Moa y la provincia de Holguín, conjuntamente con la Comisión Provincial del Plan Turquino.
 
Artículos relacionados:
 
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario