Panteras de Holguín inician con revés en el Torneo Clausura de Fútbol
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 1881

Con un solo disparo entre los tres palos, los Leones de La Habana doblegaron a las Panteras de Holguín 1-0, en la primera jornada del Torneo Clausura del Fútbol Cubano, que inició este sábado en tres canchas del país.
El seleccionado holguinero recibió en el Turcios Lima, de Banes, a una joven escuadra capitalina que solo cuenta con tres refuerzos para esta etapa, pero mostró dominio del balón en la media cancha, aunque le costó acercarse a la portería rival.
Así sucedió durante todo el partido, en un encuentro donde los locales tuvieron las oportunidades más claras, con exigencias para el portero visitante Carlos Lázaro Palomino, quien se vistió de héroe en la fecha inaugural para su equipo.
Otra vez la dupla de Cristian, Valiente y González, pusieron en apuros a sus adversarios, cruzando líneas y dejando en evidencias a sus marcadores, pero no estuvieron finos de cara al arco, donde estuvo el guardameta con excelentes atajadas.
Cuando se efectuaba la primera parte del choque, llegó un centro al área habanera que nunca encontró sitio seguro, donde la pelota estuvo coqueteando la línea del guardameta Palomino, pero no quiso marcar la ventaja a favor de las Panteras, jugada que los árbitros cienfuegueros vieron fuera del arco.
Los visitantes continuaban manejando el balón, pero dejando lagunas defensivas en los contrataques de los locales, no obstante, aguantaron el empuje de las Panteras hasta culminar el primer tiempo sin goles.

Muy activo estuvo en la cancha José Pérez Oquendo, quien en el minuto 57´, sobrepasó la marca de Mauricio Capuano y Sandro Cutiño, para llevar un centro “envenenado” al área y de una forma poco usual, yo diría, inconcebible, el capi, José Alberto Driggs, intentó despejar la esférica y la llevó al fondo de su propia puerta.
Los alumnos de Wilfredo Vicet no se amilanaron y continuaron invadiendo la portería rival, entre los cuales es válido resaltar el fuerte disparo arriba de uno de los atletas Sub-20 del equipo, Armando Moreno, que motivó aún más a la fiel afición del municipio de Banes.
En una de las llegadas de Holguín, el árbitro principal Enmanuel Reguera decretó un penal luego de una mano en el área de los Leones, que presagiaba la igualdad de los locales.
El hombre designado para cobrar la pena máxima fue el matador Cristian Valiente, quien inexplicablemente permitió que el portero rival lo abrazara, dialogara con él, con una clara intención de sacarlo de juego y así fue.
Fuerte, abajo y a la derecha de Palomino iba el balón, pero hasta allí se extendió el guardameta y evitó el empate de los holguineros, quienes veían como se esfumaban las ocasiones del triunfo.
El partido parecía accesible para Holguín, pues los capitalinos no mostraron el gran dominio que dejaron en el occidente, lo cierto es que, los discípulos de Jaine Colomé continúan invictos en la edición 107 de la Liga Cubana de Fútbol y comienzan sonriendo en la última fase de esta lid.
La escuadra de Holguín se alistará esta semana para medirse en la siempre difícil cancha Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, ante unos Diablos Rojos que no pasaron de un empate a cero frente a los Titanes de Guantánamo en su debut. Los Marineros de Cienfuegos golearon 4 a 0 a su similar de Matanzas y lanzaron otra vez su candidatura para discutir un título en estas lides.
Artículo relacionado: