José Avelino asaltó la cima del Nacional de Ajedrez (m)

  • Hits: 1888
ajedrez josé avelinoJosé Avelino comanda la lid con 2.5 puntos de tres posibles. Fotos: Alexis del Toro
El Maestro FIDE (MF) santiaguero José Avelino Álvarez asaltó la cima del Campeonato Nacional de Ajedrez (m) que se desarrolla en la Academia Eradio Domínguez, de Holguín, al derrotar este martes en 35 jugadas de una defensa siciliana a su homólogo matancero Luis Daniel Rodríguez.


Con saldo positivo también culminó el Maestro Internacional (MI) Alexey Fernández, quien doblegó al MF Kemel Gallo, en 36 trazos de una apertura inglesa, variante simétrica. El internacional holguinero Ríder Díaz logró su primera victoria del certamen, tras inclinar el rey del MF Jerzy Pérez en 43 movidas de una apertura de cuatro caballos.

La experiencia del Gran Maestro (GM) guantanamero Juan Borges superó la junventud del capitalino Alain Otero, en una extendida partida de 61 jugadas de una defensa francesa, variante Rubinstein.

ajedrez kemel alexeiEl Maestro Internacional (MI) Alexey Fernández, doblegó al MF Kemel Gallo.

Los GM villaclareños Elier Miranda y Ermes Espinosa acordaron las tablas en apenas 14 movimientos, de una variante Chigorin y se mantienen al acecho del líder de la competencia.

José Avelino comanda la lid con 2.5 puntos de tres posibles, mientras Alexey, Elier, Borges y Ermes archivan dos unidades, Jerzy y Kemel acumulan 1.5, Ríder tiene 1.0, Luis Daniel 0.5 y Alain no ha podido sonreír en tres rondas.

Este miércoles, se jugará la cuarta fecha desde las 2.00pm, cuando tengan tablero por medio Ermes-Borges, Luis Daniel-Alain, Ríder- José Avelino, Alexey-Jerzy y Elier-Kemel.

Artículo relacionado:

Victoria para Elier y José Avelino en inicio de Nacional de ajedrez

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario