Quíntuple empate en Nacional de ajedrez (m) con sede en Holguín

  • Hits: 1632
ajedrez torneo nacional hgFoto del autor

Con un saldo de tres victorias y par de tablas culminó la segunda ronda del Campeonato Nacional de Ajedrez para hombres que transcurre en la academia Eradio Domínguez, de la ciudad de Holguín, para fijar un quíntuple empate en la cima de la tabla.

El Maestro FIDE (MF) espirituano Kemel Antonio Gallo le adjudicó el segundo revés en línea al Maestro Internacional (MI) holguinero Ríder Díaz, tras 27 movimientos de una defensa siciliana.

En un reñido match el Gran Maestro (GM) villaclareño Ermes Espinosa doblegó al titular juvenil Alain Otero (La Habana) en 54 trazos de una apertura Ruy López y lo privó también de acumular puntos en el casillero de las victorias.

La otra sonrisa de la fecha la logró el MF villaclareño Jerzy Pérez, al superar en 38 jugadas de una apertura Reti, a su homólogo matancero Luis Daniel Rodríguez y subió a lo más alto de la justa, gracias al sistema de desempate.

Acordaron las tablas sin muchos contratiempos el GM villaclareño Elier Miranda y el internacional habanero Alexey Fernández, quienes en seis jugadas de una defensa Caro-Kann fueron a las duchas. El GM Juan Borges (Guantánamo) y el MF santiaguero José Avelino Álvarez firmaron la paz en 14 movidas de una apertura Ruy López.

La tabla tiene a Jerzy, Elier, José Avelino, Ermes y Kemel igualados en el listado con 1.5 rayas, Alexey y Borges acumulan un punto, Luis Daniel archiva 0.5, mientras Alain y Ríder no han podido hacer la cruz.

Este martes desde las 2:30 pm se jugará la tercera ronda cuando se midan Elier-Ermes, Kemel-Alexey, Jerzy-Ríder, José Avelino-Luis Daniel y Alain- Borges.

Artículo relacionado:

Victoria para Elier y José Avelino en inicio de Nacional de ajedrez 

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario