Holguín venció a Santiago de Cuba

  • Hits: 2082
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos Rafael
 
La selección de Holguín se recuperó de cuatro reveses seguidos, con su victoria este domingo a cuenta de Santiago de Cuba, 6-4, al comenzar la última parte del calendario regular perteneciente al V Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol.

 
El derecho Yadier Rodríguez se anotó el éxito con labor de cinco y dos tercios entradas, cinco hits y una carrera aceptada. A su relevo, Yéison Calzadilla, permitió tres anotaciones (dos limpias), cuatro hits en dos y dos tercios de inning. Cerró Luis Santos Cáser (dos tercios) sin aceptar hits ni carreras.
 
Los holguineros marcaron una carrera en el capítulo inicial, otra en el cuatro, decidieron con tres en el quinto y agregaron una en el octavo. Sumaron nueve imparables y un error, Jorge Peña bateó de 4-4, incluyendo un jonrón y un doble, e impulsó cuatro marcas.
 
El revés para Adrían Sagarra, a quien le marcaron en cinco ocasiones, con seis hits en cuatro y un tercio de entradas. Luego Freddy Méndez aceptó una carrera, con tres hits en cuatro y dos tercios.
 
En la subserie anterior Holguín fue barrido por Las Tunas, 5-2, 5-2, 3-2 y 6-0, al descender estrepitosamente la ofensiva y productividad de carreras, además de fallas del pitcheo, lo que provocó el declive de este equipo hasta el sexto lugar (15-14) de la Zona Oriental y que se alejara de la lucha por la clasificación.
 
Seguidamente a los enfrentamientos con los santiagueros (domingo a miércoles), a los holguineros les restan los compromisos frente a Guantánamo, como visitador y ante el actual líder Granma, en esa provincia.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario