Holguín también levantó la Copa Mundial de Béisbol 5

  • Hits: 2190
Béisbol 5 copa 1Claudia Lores se proclamó campeona mundial con el equipo cubano de Béisbol 5. Fotos: Tomadas del perfil de Claudia Lores 

La versátil atleta holguinera Claudia Lores se proclamó campeona con la selección de Cuba, en la I Copa Mundial de Béisbol 5, desarrollada en la emblemática Plaza del Zócalo, en México, al derrotar en la final a selección de Japón con marcadores de 9x1 y 6x2 respectivamente.


Aunque la muchacha natural del municipio de Holguín no fue titular durante el torneo, jugó su papel en determinadas circunstancias del encuentro, que, sin dudas, la convierte en una de las principales figuras de este novedoso deporte en el país.

El equipo que dirigió el capitalino Pablo Terry dominó de inicio a fin el certamen, al finalizar de forma invicta las dos etapas de la lid, con 180 carreras anotadas y 19 permitidas.

En la red social de Facebook, Claudia mostró su satisfacción al escribir: “A veces creemos que todo está perdido y no nos damos cuenta que es apenas nuestro comienzo.

“Primeramente, agradecida con Dios, mi familia, quienes siempre me han apoyado en todo momento, mis entrenadores y mis compañeros de equipo. Ahí les dedicó este gran triunfo a todos. Sueño hecho realidad. Siiiii, Cuba Campeón. Somos Los Campeones Mundiales”, esgrimió la atleta.

El Msc. Rafael Brown Sutherland, director de Deportes en Holguín y jefe de la delegación cubana a la magna cita mexicana, también formó parte del histórico resultado que llevó a Cuba, otra vez, a tocar la gloria en eventos mundialistas.

Béisbol 5 copa 2Rafael Brown (primero derecha), Riccardo Fraccari, presidente de la federación Internacional de Béisbol y Softbol (Centro) y a su lado Claudia Lores.

“Este resultado es un reconocimiento a los jóvenes y a la familia de este novel deporte, que formó un gran colectivo en solo cinco años de actividad en Cuba. Fue mi primera experiencia de este tipo y creo que es única.

“El recibimiento en México fue algo muy bonito, todos los equipos y el pueblo se querían hacer fotos con la delegación cubana. Los japoneses nos preguntaban cómo los muchachos le pegaban tan duro a la pelota. Es una experiencia que nunca olvidaré”, señaló el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Sobre la delegación cubana, la cual encabezó, afirmó: “Como era de esperar, recibimos asedios e insultos durante la competencia, pero la respuesta siempre era Patria o Muerte y una contundente victoria a los adversarios.

“Cada triunfo estaba dedicado al pueblo y a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por eso el saludo de la delegación, que tanto llamó la atención allí.

Otro aspecto que causó mucha polémica fue la decisión de reconocer como mejor entrenadora a la japonesa, cuando el equipo cubano dominó sin muchos contratiempos el torneo. Al respecto Brown Southerland respondió.

“Para seleccionar al mejor entrenador de la competencia se desarrolló un sistema de votación entre los oficiales, o sea, los árbitros, y por un punto la japonesa le ganó a Pablo Terry, el mejor entrenador del mundo en esta disciplina, para muchos entendidos.

“Allí fue seleccionado para impartir clínicas a las delegaciones, es decir, demostró en la teoría sus conocimientos y sus pupilos lo llevaron a la práctica”, finalizó Brown, quien en la tarde de este lunes debe arribar a la ciudad cubana de los parques.

Por la medalla de bronce Taiwán doblegó a Venezuela 2-1, con parciales de 2x0, 2x4 y 5x3. Del quinto al duodécimo lugar se ubicaron México, Túnez, Sudáfrica, Kenia, Francia, Corea del Sur, Lituania y Hong Kong, por ese orden.

 

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario