Tigres por su casa en Serie Provincial de Béisbol

  • Hits: 1143
serie provincial béisbolLos Vaqueros de Calixto barrieron a los Piratas de Gibara y los mandaron al fondo de la tabla de posiciones. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Inder del municipio de Calixto García

Como tigres por su casa marchan los felinos de Báguanos en la Serie Provincial de Béisbol, que este sábado desarrolló los terceros encuentros particulares del certamen, liza donde los alumnos de Emilio Boza continúan invictos en seis presentaciones.

Los multicampeones provinciales, de la mano del nacional Carlos Alberto Santiesteban, le propinaron juego de cero hit, cero carreras a los Colosos de Urbano Noris, en el estadio “Melchor Anido Prada”, al derrotarlos a primera hora, 5x0. Lázaro Bent y Marnolquis Aguiar dispararon sendos cuadrangulares.

A segundo turno volvieron a blanquear a los Colosos 9x0, encuentro donde los visitantes cometieron cuatro errores y le conectaron igual cantidad de imparables a Giorbis López, a la postre ganador del choque.

Los Ferroviarios de Cueto dividieron a domicilio ante los Cafetaleros de Sagua de Tánamo, quienes en su estadio José Abreu, tuvieron una vez más, al joven lanzador José Miguel Rodríguez como su principal arma de triunfo, para lograr su segunda victoria de la lid, esta vez 4x1.

El plantel cuetense se desquitó en el cierre 6x1, con Ronny Corrales desde el montículo, para alcanzar su tercera victoria del torneo y mantenerse en la punta de la región más oriental de la provincia.

En el terreno del " Rogelio Herrera", del municipio de Frank País, los Alegres de Mayarí le endosaron par de reveses a los locales, para hundirlos aún más en el fondo de la tabla.

Miguel Gamoneda se llevó la sonrisa en el primer desafío de la jornada, donde los visitantes triunfaron 8x7, a pesar que por los anfitriones Annier Fonseca y Yennis González botaron la esférica del parque beisbolero, mientras Leandro Aguilera mostró su poderío por los ganadores. Vladimir Reina se apuntó el salvamento.

Más tarde Yoandris Fonseca pintó de blanco a los Leones, al derrotarlos 4x0 y permitir solo tres indiscutibles. En la agrupación del Este, descansaron los Rojos de Moa.

En un subserie atípica, desarrollada en el “Mariano Camacho”, los Navegantes de Rafael Freyre que dirige Jorge Cruz Jr., barrieron 1x0 y 7x1 a los Indios de Banes, comandados por su padre, el estelar Jorge Cruz, el short stop cubano de mayor cantidad de jonrones en Series Nacionales.

Las victorias fueron a las estadísticas de Yuniesky Escalona y Juan Manuel Perdomo, quienes dejaron a los banenses en solo cuatro hits. En esta llave del Centro no jugaron los antillanos.

Otra barrida de la fecha la propiciaron los Vaqueros de Calixto García a los Piratas de Gibara, cotejo que tuvo acción en el emblemático estadio Orlando Proenza Vera, del más occidental de los municipios holguineros.

Guillermo Bertolí se adjudicó el triunfo en la lechada de su equipo que venció 2x0, a pesar de que ambas escuadras conectaron seis cohetes y luego Elexis Valera conquistó la cuarta victoria del elenco 6x3.

Con dos marcadores muy reñidos los Mambises de Cacocum le pasaron la escoba a la selección juvenil de Holguín, en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (Eide) Pedro Díaz Coello.

Ambos encuentros terminaron una carrera por cero. En el primer juego las dos representaciones marcaron par de hits y en el segundo archivaron siete imparables cada uno. Muy bien se ha visto esta escuadra juvenil ante atletas de la primera categoría. Descansaron los Sultanes de Holguín.

La tabla de posiciones tiene a los Mambises liderando la región Oeste con 3-1, los Vaqueros son segundo por average con 4-2, Holguín tiene 2-2, Juveniles 2-4 y Gibara 1-3. Cueto manda en el Este con 3-1, Mayarí 4-2, Sagua de Tánamo 3-3, Moa 2-2 y Frank País 0-4.

Los Tigres no han perdido en seis desafíos, Antilla acumula 2-2 al igual que los Navegantes, Urbano Noris 1-3 y Banes con 1-5 cierra por el grupo del Centro.

Artículo relacionado:

Tigres de Báguanos con paso perfecto en Serie Provincial de Béisbol

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario