Dos victorias de Cafetaleros sobre Ganaderos en la Liga Élite

  • Hits: 2016
Ganaderos Cafetaleros

Cafetaleros aseguró la subserie ante Ganaderos correspondiente a la I Liga Élite del Béisbol Cubano, al vencer dos veces en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

El martes el éxito oriental tuvo marcador de 5-2, en solo cinco entradas debido a la lluvia. Ganaderos marcó sus carreras en el primer y quinto inning (jonrón de Samón) y Cafetaleros ripostó con dos y tres en el cuarto y quinto capítulos respectivamente.

Los ganadores sumaron seis hits, igual que los derrotados, en partido que no tuvo errores. El triunfo individual para el derecho Wilson Paredes y con el revés cargó Yoen Socarrás.

Cafetaleros, el miércoles, reaccionó en el noveno episodio, cuando perdía 1-0, al marcar dos veces para luego sentenciar el juego. Ese inning lo abrió Yordan Manduley con doble, Guibert recibió pelotazo y Edilse Silva fue out en gran jugada, pero Yasiel González respondió con imparable para igualar las acciones. La carrera de la ventaja la trajo a home Luis Ángel Sánchez con fly de sacrificio.

El primer relevista, Frank Navarro, se acreditó el éxito, en un juego que abrió Danny Betancourt, quien lanzó con efectividad hasta el sexto, después de una compleja primera entrada, cuando le hicieron la carrera. Juego salvado para el cerrador Yeudis Reyes, quien, con gran velocidad, retiró por su turno a los tres bateadores, incluyendo dos ponches en el final del noveno.

Cafetaleros (cuatro éxitos y cuatro derrotas) sumó siete imparables sin errores; Ganaderos (4-3) totalizó seis incogibles con una pifia.

Este jueves ambos planteles concluyen la subserie de tres encuentros.

Ganaderos Cafetaleros 02

 

Artículo relacionado:

Liga Élite de Béisbol: noqueó Cafetaleros a Tabacaleros

Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario