Doble victoria de Holguín, supernocao incluido

  • Hits: 973
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos Rafael
 
Holguín mantuvo este domingo su victorioso paso en el V Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol, al vencer dos veces a Camagüey, 18-3 supernocao en cinco entradas y en extrainning, 4-3, en el estadio Calixto García.
 
En el partido inicial los holguineros desataron amplia ofensiva de 14 hits, incluyendo jonrones de Noel González, Jorge Luis Peña, Nelson Batista y Lisduan Concepción. El zurdo Uberleydis Estévez (una carrera limpia) lanzó las cinco entradas para acreditarse el éxito. Los camagüeyanos totalizaron cinco hits y un error.

A segunda hora, las acciones fueron más reñidas. Noel, Peña y Prieto impulsaron carreras. El juego completó nueve entradas con empate a dos. En el décimo inning los agramontinos anotaron una vez, pero Holguín (nueve hits, sin errores) lo hizo dos veces para decidir a su favor.

La victoria para Jesús Enrique Pérez, el cuarto pítcher que pasó el box local; le antecedieron el abridor Yudier Rodríguez y los relevistas Luis Chacón y Yéison Calzadilla. Perdió Yonathan Fernández. Camagüey sumó ocho imparables y una pifia.

Holguín exhibe 14 triunfos, con diez reveses, y se ubica tercero en la Zona Oriental, detrás de Granma (16-7 ) y Santiago de Cuba (15-9 ). Junto a los nororientales están también en el pelotón, que lucha por la clasificación, Ciego de Ávila (13-10) que no pudo jugar hoy contra Granma, debido a la lluvia y Sancti Spíritus (13-10).

Los holguineros viajan a Las Tunas, para rivalizar al elenco de esa provincia de martes a viernes. Después volverán a enfrentar a los rivales de su grupo D: Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba, por ese orden. El primero y tercero como visitador, para terminar la fase regular-clasifuicatoria.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario