Dos victorias de Holguín ante La Habana en Nacional de softbol

  • Hits: 1251
Campeonato softbol 01Foto tomada del perfil de Facebook de Guillermo Rodríguez

El equipo holguinero de softbol que interviene en el Campeonato Nacional (m), con sede en Ciego de Ávila, logró dos importantes victorias, al vencer este lunes en par de ocasiones a la representación de La Habana.

En un duelo interesante y de mucha ofensiva, como ha sido característico esta temporada, la comitiva de Holguín superó 9x8 a los capitalinos, con ocho imparables y una pifia en el campo, por siete hits y tres errores de sus rivales.

El juego lo ganó Enrique "Papo" Rodríguez, quien a pesar de estar lesionado asumió la responsabilidad y mandó a Lariel Gómez a las casillas de las derrotas. Dispararon cuadrangulares en el choque Rayner García y Bárbaro González por los ganadores y Reinier González la botó por los habaneros.

Los discípulos de Maikel Castro volvieron a llevarse la mejor parte frente a los capitalinos en el segundo juego, esta vez 8x7, en otro partido rompecorazones, donde José Antonio Ávila se adjudicó el triunfo y Yosvany Cárdenas cargó con el revés.

Yasmany Álvarez y Brayan González sacaron la esférica de los límites a favor de La Habana y Antonio Sixto y Luis Raúl Domínguez la despacharon por Holguín, en un desafío donde los habaneros conectaron 12 indiscutibles y erraron tres veces, mientras los holguineros ligaron nueve cohetes y cometieron una marfilada.

Este resultado ubica a los holguineros momentáneamente, entre los tres primeros lugares de la lid de softbol, con cinco victorias e igual cantidad de descalabros que nos hace soñar de nuevo con un podio.

En los otros juegos de la quinta ronda, los actuales monarcas de Ciego de Ávila barrieron a la selección de Villa Clara 8x1 y 3x2, con la cuarta y quinta victorias de Alain Román y Eduardo González, respectivamente.

La sorpresa de la jornada la protagonizó la escuadra de Granma que derrotó a primera hora 10x7 a los subcampeones nacionales de Santiago de Cuba y luego llegó el desquite de los indómitos 12x4.

La escuadra de Ciego de Ávila continúa invicta en nueve salidas, Santiago de Cuba archiva 6-4, Holguín 5-5, Villa Clara 4-6, La Habana 3-7 y cierra Granma 2-7.

Hoy continúa la lid con los enfrentamientos entre La Habana-Ciego de Ávila, Granma- Ciego de Ávila, Granma-Villa Clara, Holguín-Villa Clara, Santiago de Cuba-Holguín y La Habana- Santiago de Cuba por ese orden.

Campeonato softbol 02
 
Campeonato Softbol 03
 
Campeonato Softbol 04

Artículo relacionado:

Par de reveses para softbolistas holguineros en Campeonato Nacional

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario