Liga Élite de Béisbol: “Jugará el que mejor esté”
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 3191

Como favorable calificó el mentor Héctor “Tico” Hernández los primeros seis días de entrenamientos del equipo Cafetaleros, en el estadio Calixto García, para la Primera Liga Élite del Béisbol Cubano.
“Estamos aplicando el PDC (Plan directo a la Competencia), al tener solo un escaso mes antes del comienzo de la Liga, es decir, menos volúmenes e intensidad en la ejercitación, en comparación con lo indicado si hubiera más tiempo disponible”, acotó Héctor.

“Este inicio del trabajo ha sido de adaptación a lo que debemos hacer. La ventaja es que los peloteros de las tres provincias (Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín) muestran un buen estado físico e individualizamos tareas, según las condiciones y necesidades de cada uno. Y ya el miércoles efectuamos el primer partido interno, a cinco entradas”, agregó.
Sobre dos peloteros holguineros que terminaron lesionados la Serie Nacional, el jardinero Jorge Luis Peña y el lanzador Rubén Rodríguez, el manager dijo que han mejorado, pero todavía están en valoración.

Yordan Manduley, que no está en la nómina por estar cumpliendo un contrato, cuando regrese es elegible. Aclaró el manager que solo no se ha incorporado al entrenamiento el santiaguero Yoelkis Guibert, quien le pidió unos días para resolver problemas personales, luego de regresar de México. El colectivo técnico está completo.
“Tico” destacó las óptimas condiciones del escenario para entrenar, con los medios necesarios y buen apoyo están recibiendo de la dirección provincial de Deportes y su Comisión de Béisbol, sin embargo, mostró preocupación por la alimentación que se ofrece al equipo en el Hotel Pernik, particularmente por la falta de variedad, máxime cuando se trata de las necesidades nutritivas de deportistas en entrenamiento y para un torneo que se pretende tenga alto nivel.

Respecto a las características de Cafetaleros, considera Héctor que el área de los jardineros es lo más fuerte del plantel y, en general, el bateo parece ser lo de mayor potencial. “Es un buen equipo, y lo que hagan los lanzadores podría definir hasta dónde llegará; por supuesto, buscaremos, primero, quedar entre los cuatro y después avanzar”.
“Es muy temprano para hablar de alineaciones y rotación del pitcheo, pero te aseguro que jugará el que mejor esté”, sentenció Héctor Hernández.
Artículo relacionado:
Cafetaleros inicia entrenamientos