Holguín y Camagüey: Uno y Uno

  • Hits: 2148
Foto: Carlos RafaelFoto: Carlos Rafael
 
Una victoria para cada uno fue el saldo del doble programa, que desarrollaron Holguín y Camagüey, el viernes, en el estadio Calixto García, en la continuación del V Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol.
 
En el primer turno los holguineros se impusieron 9-3, con 14 hits sin errores. La primera anotación de los anfitriones fue en el segundo inning por el séptimo jonrón de Jasiel Andi González, líder en ese apartamento. Agregaron una en el tercero y otra en el cuarto. Camagüey empató en el quinto al conectar cuadrangular Leonel Segura, con dos compañeros en circulación, pero el ganador José Sánchez (siete y dos tercios, ocho hits) no permitió más a la ofensiva contraria, en tanto los nororientales sumaron una en el quinto, dos en el sexto y tres en el octavo. Completó el juego por el elenco local Yéison Calzadilla (un hit, en uno y un y tercio).
 
Andi (de 4-3) impulsó otra carrera. Luis Laffita (5-1) remolcó dos, y una Eric Batista (5-1), Jorge Luis Peña (2-1), Iván Prieto (4-1), Héctor Daniel Utria (3-1) y Dennis González (4-3).
 
Camagüey totalizó nueve imparables y un error. Perdió Adrían Pérez (cinco entradas, ocho hits, cuatro carreras, una sucia). Lo secundaron en el box Rolando Torres (dos entradas, cuatro hits y dos carreras) y Mario Marzo (una entrada, dos hits, tres carreras).
 
Sergió Guerra (una carrera, seis hits) lanzó las nueve entradas para Camagüey, que ganó 3-1 en el segundo juego del día. Las primeras cinco entradas fueron un duelo a cero entre Guerra y Osvaldo Aguilera (solo dos hits permitidos en cinco y dos tercios), quien aceptó un anotación en el quinto.
 
Las otras dos marcas agramontinas frente al relevista Jesús Enrique Pérez (tres un tercio, tres hits). Holguín anotó su única carrera en el noveno capítulo, impulsada por Jorge Luis Peña. Camagüey sumó cinco imparables y un error; Holguín seis imparables y dos pifias.
 
Holguín (12-10) comparte con Sancti Spíritus el cuarto lugar en la Zona Oriental. Granma (15-7), Santiago de Cuba (14-8) y Las Tunas 13-9) ocupan los tres primeros lugares.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario