Holguín fuera de la semifinal del béisbol Sub-23

  • Hits: 1999
Sub-23 holguín 3

La escuadra santiaguera aniquiló todas las opciones del equipo de Holguín para acceder a la semifinal del Campeonato cubano de béisbol, categoría Sub-23, luego de ganarle por tercer día consecutivo en la penúltima subserie de la etapa clasificatoria.

Otra vez la limitada ofensiva del plantel que dirige Francisco Aballe fue la causa del revés ante los indómitos, al caer este jueves tres anotaciones por una, con un trío de hits, los cuales no pudieron apoyar la labor de los lanzadores holguineros, agrupación que más carreras limpias permite en el torneo.

Ambas selecciones cometieron una pifia al campo, pero los santiagueros dispararon ocho indiscutibles, entre ellos, el cuadrangular del tercer madero Edgar Martínez, quien además, empujó par de carreras.

Sub-23 holguín 1

Los imparables del combinado de Holguín fueron a la cuenta de Heiser Almaguer, Darío Pérez y Víctor Paz, sin embargo, la única anotada por los Cachorritos la impulsó Miguel Castillo.

Luis Santos Cáser trabajó tres capítulos, permitió cinco hits, le hicieron las tres carreras limpias y propinó dos ponches; Jorge Luis Mansolo vino en su rescate, quien en dos entradas completas le ligaron tres cohetes y dejó a dos en el home plate.

sub 23 holguín 2

El último inning lo cerró Juan Luis Matos, con una base por bolas y ponche a sus adversarios, pero no permitió libertades de los santiagueros.

Luego de esta barrida, los holguineros se quedaron sin opciones de llegar a las semifinales, pues con cinco triunfos y ocho derrotas, se alejaron a cuatro juegos de los líderes de la llave, el equipo de Santiago de Cuba que archiva 9-4.

Este fin de semana la escuadra de Holguín recibirá en el estadio Mayor General Calixto García a su similar de Guantánamo, segundos del grupo con 8-5, para finalizar la etapa clasificatoria.

Artículo relacionado:

En Sub-23, Holguín igualó compromiso con Santiago de Cuba

Flabio Gutiérrez Delgado
Author: Flabio Gutiérrez Delgado
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Licenciado en Comunicación Social. Soy un ferviente apasionado del mundo deportivo, atrapado por la magia del fútbol, pero no descuido la cultura general y siempre estoy dispuesto a aprender algo todos los días, cuando no lo hago, siento que he perdido el tiempo.

Escribir un comentario