Holguín dominó a Sancti Spíritus en Sub-23

  • Hits: 1056
Fotos: Carlos RafaelFotos: Carlos Rafael
 
Con éxito de 9-7, hoy, en el juego pendiente, Holguín inclinó definitivamente la balanza a su favor (3-1) frente a Sancti Spìritus, en el estadio Calixto García, al concluir las quintas subseries del V Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol.
 
El iniciador holguinero, Yunier Rodríguez, permitió cinco carreras (cuatro hits), pero solo una limpia en tres y un tercio de entradas. Su relevo, Luis Santos Cáser aceptó dos anotaciones y dos imparables en un inning, pero lo hizo mucho mejor Yadian Campbell, quien detuvo la ofensiva espirituana, al reducirla a un hit, sin carrera en cuatro y dos tercios de actuación para anotarse su primer triunfo en el torneo.
 
pelota2 Sub23
 
Sancti Spíritus marcó cuatro veces en el inning inicial, una en el cuarto y dos en el quinto. Holguín anotó por pares en el segundo y tercero, decidió en el cuarto con cuarteto de marcas y agregó otra en el sexto, ante Orlando Valdivia (cuatro carreras, dos limpias y seis imparables), Ariel Gonzále (cuatro anotaciones, tres limpiadas, cuatro hits, perdedor) y Yasiel Leyva (una carrera, tres hits).
 
pelota3 Sub23
 
Por los ganadores, Iván Prieto (de 5-2, un doble) impulsó tres carreras; Yasil Andi González conectó su sexto cuadrangular del torneo, bateo de 5-3 incluido además un doble y  remolcó dos; Jorge Luis Peña (5-3) y Daniel Utria (2-1) trajeron para home una marca cada uno. Sumaron 13 hits y dos errores (del torpedero Ernesto Torres). El equipo derrotado totalizó siete inatrapables y tres pifias.
 
pelota4 Sub23
 
Holguín (11-9) es tercero en su grupo D y en la Zona Oriental, empatado con Sancti Spìritus y Las Tunas, a dos juegos del segundo lugar Santiago de Cuba (13-7) y a cuatro del primero, Granma (15-5).
 
Los nororientales permanecen en su estadio Calixto García para recibir Camagüey ( sexto/séptimo en la zona, 7-13), de jueves a domingo.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario