¡Holguín en Semifinales!

  • Hits: 1213

Foto: Reynaldo CruzFoto: Reynaldo CruzHolguín concretó este sábado una sorprendente y gran actuación al clasificar para las semifinales del IV Torneo Nacional Sub23 de Béisbol, luego de vencer por cuarto día seguido a Granma, esta vez 2-1 en diez entradas, en el estadio Calixto García.

El partido se tornó difícil para Holguín, por el dominio del derecho Maidel Núñez, quien permitió el primer hit en el quinto inning, mientras los granmenses amenazaron varias veces. El abridor Yoel Aguilera se presentó muy descontrolado y no pudo pasar de la segunda entrada, su relevista, Sergio Ávila lo hizo mejor, pero el octavo bate Ernesto Pérez le conectó jonrón en el cuarto episodio y fue sustituido en el octavo por Jesús Enrique Pérez (ganador).

El segundo en la alineación holguinera, Noel González (de 5-3) se convirtió en héroe del juego al batear jonrón en el cierre del octavo, para lograr igualada en la pizarra y luego en el décimo llevó al corredor de la victoria a tercera con otro hit. En ese episodio entró a lanzar por Granma Yandri Aguila, quien pronto resultó relevado por Kelvin Rodríguez (perdedor).

Con la regla de desempate, en el décimo, Granma recibió escón; con el toque de Dainier López la defensa holguinera logró un importante doble play. En el final de esa entrada,   con bases llenas, un out, Peña dio el hit de oro al izquierdo para la importante victoria. Cada equipo sumó ocho hits y dos errores.

Holguín terminó el calendario regular con 24-16 y siete éxitos seguidos. Enfrentará en semifinales al líder de la Zona Oriental, Santiago de Cuba, en el estadio de esa provincia, el “Guillermón Moncada”, desde el lunes a las 10 de la mañana, en play off de tres partidos.

Ya Holguín tiene asegurado por lo menos el cuarto lugar. Su mejor desempeño anterior en Sub-23 era una octava posición.


Escribir un comentario