Holguineros igualan ante Ciego de Ávila en nacional de Futsal
- Por Flabio Gutiérrez Delgado
- Hits: 4293
Karel Mariño (6) lideró la ofensiva holguinera con tres goles.. Foto: del autor
En un trepidante partido de fútbol sala, los Pumas de Holguín igualaron a siete goles ante los subcampeones nacionales de Ciego de Ávila, en un encuentro no apto para cardiacos correspondiente al campeonato nacional, que tuvo como sede la sala techada Fernando de Dios Buñuel, de la capital holguinera.
Los anfitriones salieron delante en el desafío, gracias a un fuerte disparo a balón parado del mundialista Karel Mariño, pero los avileños mostraron su calidad y ripostaron con las dianas de Ernesto Duanes, Yansel Terry y el refuerzo capitalino Alejandro Marrero, para culminar la primera parte del juego con ventaja.
Como se ha hecho habitual en este certamen, en la segunda mitad del partido, los Pumas holguineros mostraron mejores guarismos y lograron igualar con las perforaciones de Carlos Lázaro Ruiz y el refuerzo santiaguero Omar Hechavarría, pero otro indómito, que colabora con los avileños, Manuel Alejandro Castillo, puso delante otra vez a los muchachos del centro del país.
Karel, Carlos y Omar volvieron hacer la cruz a la causa de Holguín, para llevar a la pizarra digital una diferencia de 6-4, ventaja que parecía determinante cuando faltaban cuatro minutos y fracción para que finalizara el estrepitoso encuentro.
Sin embargo, la incorporación de Alejandro Marrero, quien descansaba en los minutos finales del choque, cambió la decoración del partido, pues el segundo capitán de la selección cubana fue clave para que Bárbaro Álvarez marcara tres goles en pocos minutos y tuviera ganando a Ciego de Ávila 7-6.
Otra vez el mundialista Karel Mariño mostró su clase a los 37 años de edad y anidó la puerta contraria, para remontar y obtener una igualdad que sabe a victoria, ante la importante ausencia del atacante Alejandro del Val, figura clave en la ofensiva de los discípulos del DT holguinero Onésimo Osorio.
“En la primera fase nuestra defensa se comportó muy bien, hoy no corrió la misma suerte y creo que debemos trabajar más en eso, porque un partido con tantos goles indica que no anduvo bien” afirmó el capitán del equipo holguinero Karel Mariño.
Omar Montero, comisionado provincial de fútbol en Holguín, informa que, en el otro juego del grupo oriental, la selección de Camagüey sorprendió al actual campeón nacional de Granma al derrotarlos 4-2.