Dividieron Holguín y Guantánamo
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 2026
Foto: Carlos Rafael
Holguín ganó 1-0 y Guantánamo 7-5 en el doble programa entre estos dos equipos, a siete entradas, como está reglamentado, efectuado este domingo en el estadio Calixto García, al continuar la LXI Serie Nacional de Béisbol.
El primer encuentro, que comenzó a las 10 y 45 de la mañana (martes la lluvia no dejó jugar) fue un gran duelo entre los lanzadores Wilson Paredes (ganador) y Enyer Fernández (perdedor), quienes colgaron seis escones.
El final del séptimo lo abrió el holguinero Yordan Manduley con largo cuadrangular por el jardín izquierdo para dejar tendidos en el terreno a los guantanameros.
Solo tres hits conectaron los Cachorros, los que pifiaron en una ocasión. Los del Guaso sumaron cinco incogibles sin pifias.
A segunda hora los guantanameros marcaron cuatro veces en el cuarto, tres marcas por jonrón de Pedro Pablo Revilla frente al perdedor Rubén Rodríguez y la otra a costa del primer relevista Jesús Enrique Pérez, que dio paso en ese capítulo a Juan Luis Matos. En el quinto los Indios agregaron otra anotación.
Con uno en base, Revilla volvió a jonronear (su cuadrangular 19) en el sexto ante los envíos de Enmanuel Chapman, quien seguidamente fue expulsado del juego al propinar un desbol. Fue sustituido por el zurdo Yadían Campbell. El séptimo lo lanzó Michel Cabrera.
En la trinchera opuesta, los holguineros fueron mantenidos sin hit hasta la quinta entrada por el abridor Alexánder Valiente. En ese capítulo los nororientales reaccionaron con tres imparables, incluyendo el decimoquinto jonrón de Yasiel González con un compañero en circulación, entonces el veterano Frank Navarro se hizo cargo del montículo.
Los de casa agregaron dos anotaciones en el sexto, cuando en auxilio de Navarro vino Yeudis Reyes (ganador). En el séptimo, jonrón de Máikel Cáseres dio la última carrera a los Cachorros, que se quedaron cortos.
A 10 hits llegó la cosecha de los guantanameros y a seis el gasto ofensivo de los holguineros, en un partido sin errores.
Holguín (30-28) ascendió al séptimo lugar en la zona de clasificación, pues Santiago de Cuba (ahora octavo) perdió el doble juego contra Granma.
Un recorrido comprometido inicia el martes el plantel holguinero, para enfrentar a los bien ranqueados Sancti Spíritus (tres encuentros) y Ciego de Ávila (dos); después volverá a rivalizar con Guantánamo.
Artículo relacionado:
Holguín barrió y está en zona de clasificación