Almenares, plata panamericana

  • Hits: 2096
 Roberto Almenares
 
El holguinero Campeón Nacional Roberto Almenares (60 kilogramos), de judo, consiguió este viernes la medalla de plata en el Torneo Panamericano de esa disciplina, que se desarrolla en Costa Rica, con lo cual aumentan sus opciones de formar parte de la delegación cubana, que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia en julio y agosto próximo.
 
Almenares en su camino hacia el combate final derrotó al colombiano John Futtinico y y peruano Dilmer Calle, ambos mejor renqueados que el cubano. Su gran triunfo del jornada lo protagonizó con su triunfo por ippón ante el favorito norteamericano Adonis Díaz, vigesimosexto en el escalafón mundial, según reporte desde la sede de la competencia, pero fue superado por el ecuatoriano Lenin Preciado en el pleíto que decidía el oro.
 
En esa justa continental tendrá acción en el programa dominical la holguinera Olga Masferrer, de los 70 kilogramos, quien también se disputa en Cuba un puesto para lidiar en los próximos Centrocaribe.
 
Al concluir la primera fecha del Panamericano de Judo, Cuba se ubica primera con dos oros, dos platas y un bronce. Los títulos cubanos se los adjudicaron Osniel Solís (66 kilos) y Maylín del Toro (63).
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario