Merman resultados del Judo

  • Hits: 1289
judomasculinoSi bien Holguín mantuvo en este 2018 un puesto individual de oro en los Campeonatos Nacionales de Judo efectuados en La Habana, mermaron sus resultados en cantidad de medallas y posiciones en cada sexo, en comparación con los dos años anteriores.
 
Ahora el único podio de oro holguinero correspondió a Roberto Almenares en los 60 kilogramos, posición que había alcanzado tanbuén en el 2016. Esa actuación le da opciones de ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla y de inmediato forma parte de la comitiva cubana que competirá en el Torneo Panamericano, del 19 al 22 próximo en Costa Rica.
 
En las recientes lides nacionales, esta provincia agregó un bronce en la justa varonil por intermedio de Patricio Batista en 22 kilogramos, para un quinto lugar en ese sexo. Anteriormente en la competencia femenina, esta provincia quedó sexta, por cuatro medallas de plata y bronce. La holguinera y miembro de la Preselección Nacional Olga Masferrer (70 kilogramos) no pudo retener cetro al caer por el oro ante la reaparecida habanera Onix Cortés.
 
En el 2017 Holguín fue cuarta en el masculino (dos platas y tres bronces) y tercera en el femenino (1-2-4) para tercer lugar general en primera categoría. En el año 2016 los varones fueron cuartos (1-0-2) y terceras (1-2-4) las muchachas, lo que reportó, igualmente, una tercera posición en adultos. El lugar general de la categoría de 2018 para Holguín no se ha informado, pero debe también mermar con respecto a esos dos años precedentes.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.
Más artículos de este autor

Escribir un comentario