Primera victoria de Holguín en Sub-23 de Béisbol

  • Hits: 3350
sub23 estadioHolguín alcanzó su primera victoria este domingo, al derrotar 12-3 a Guantánamo, en el estadio Amado Romero, de Imías, luego de perder sus primeros seis partidos en el V Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol.
 
Un amplio racimo holguinero de seis anotaciones en el primer inning marcó tempranamente el rumbo del partido. En ese capítulo los nororientales batearon siete imparables, incluyendo jonrón de Yasiel Andi González (quinto bate, jardinero derecho), de línea al derecho, que remolcó un par de carreras. Explotó el abridor César Preval ( perdedor, no sacó outs, seis hits, seis carreras), quien fue sustituido por Roilán Portuondo (cinco entradas, seis hits hits, tres carreras). También lanzaron por los guantanameros Ángel Romero, Álvaro Samón y Ober Laffita, los que aceptaron una marca cada uno.
 
Los ganadores (18 hits, un error) sumaron, además, una carrera en el quinto, sexto, octavo y noveno capítulos. Yasiel conectó su segundo jonrón de la tarde en la segunda entrada; en el juego remolcó cinco anotaciones.
 
Guantánamo (siete hits, cero errores) marcó una carrera en el séptimo y dos en el octavo frente al ganador Luis Santo Cáser (tres y un tercio de inning, cinco hits y una carrera limpia), segundo lanzador de Holguín, que tuvo como abridor a Yadier Rodríguez (tres un tercio de entrada, dos hits, cero carrera). En los dos últimos episodios lanzó el rápido Rafael Sánchez (cero carrera, cero hit y tres ponches).
 
Holguín había sido barrido en los cuatro encuentros por Granma y sucumbió en los dos desafíos iniciales versus Guantánamo, 6-2 y 9-7. Hoy lunes concluye la subserie Holguín-Guantánamo.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario