Holguín en el Sub-23: Inició con dos reveses

  • Hits: 1798
sub 23 beisbolCon pálido desempeño inició el equipo de Holguín el V Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol, al perder sus dos primeros desafíos, 3-0 y 11-2, frente a Granma en el estadio Calixto González, donde los locales mostraron deficiencias y limitaciones en los sectores importantes del juego.
 
En el encuentro inicial, José Sánchez (perdedor) se comportó bien en el montículo holguinero, pero en el cuarto inning le ligaron los dos primeros hits que permitía, lo se unió a un error para las dos primeras carreras granmenses, quienes agregaron su otra marca en el séptimo capítulo. El especialista en pitcheo, Orelvis Ávila, quien observaba el partido y medía la velocidad de los lanzamientos, dijo que Sánchez promedio entre 86-87 millas con algunos envíos superiores y uno máximo de 9; apreció positivamente que dicho lanzador mezcló mejor sus lanzamientos, que en otras ocasiones. En el séptimo fue sustituido por Jesús Enrique Pérez.
 
Los holguineros mostraron debilidad ofensiva (siete hits) particularmente cuando tuvieron corredores en posición anotadoras y lagunas en la defensa: en tercera base y la receptoría, además con tiros deficientes desde los jardines y de otras posiciones.
 
Maidel Núñez (ganador) y Carlos Santos dominaron la limitada toletería holguinera, mientras sus compañeros con sus siete hits fueron más oportunos.
 
En el segundo partido los bateadores granmenses se dieron banquete, con 12 imparables frente a varios lanzadores holguineros. Perdió el iniciador Rafael Sánchez (cuatro entradas, cinco hits, seis carreras limpias). Las otras anotaciones frente a Luis Santos Cáser ( tres) y Felipe García (dos).
 
Otra vez la ofensiva anfitriona resultó reducida (cinco imparables): Prieto de 4-2 (una impulsada) y Nelson Batista, un jonrón. Ganó Darian Creatch, ayudado en tres entradas por Reynaldo Mesa. El granmense Alexquemer Sánchez conectó un jonrón.
 
Hoy martes se efectuará el tercer partido y mañana con el cuarto encuentro termina esta primera subserie.
Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario