Irrumpe el domingo Torneo Sub-23 de Béisbol
- Por Calixto González Betancourt
- Hits: 2714

El torneo tiene la misma estructura anterior, dividido en cuatro grupos y dos zonas, con 40 partidos para cada concursante; subseries de cuatro desafíos en tres vueltas, dos contra los contendientes de su mismo grupo, para Holguín del apartado D: Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo) y una intermedia con el otro agrupamiento de la zona oriental (Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus). Los dos primeros elencos de cada zona (Oriental y Occidental) clasifican para semifinales.
Francisco Aballe, manager holguinero, anunció su posible alineación de inicio de contienda: Ernesto Torres (torpedero), Noel González (segunda base), Jorge Luis Peña (jardinero central), Iván Prieto (receptor), Lázaro Torres (designado), Yasiel Andi González (j.derecho), Leandro Aguilera (j.izquierdo), José Ramón Piñero (antesalista) y Dennis González (inicialista).
Lanzadores abridores: José Sánchez, Rafael Sánchez, Yoel Aguilera y Yariel Rodriguez. Un probable quinto iniciador en el trayecto del torneo podría ser Uberleydis Estévez. Prevé como principales relevistas largos e intermedios a Jesús Enrique Pérez y Luis Santos Cáser; Yéison Calzadilla y José Manuel Álvarez, sus primeros cerradores. Baraja, igualmente, como antesalistas al guardabosque Héctor Daniel Utria y el infield Eric Batista.
Cuando se incorpore el jardinero Edwar Magana (se espera que será liberado del Servicio Militar en los próximos días) hará necesarios cambios en la alineación. Aballe acotó que cuenta con una nómina de más experiencia, de buen pitcheo y bateo mejorado, para luchar primero por la clasificación y luego tratar de superar el meritorio cuarto peldaño de la edición precedente. Comentó que dos de sus rivales de grupo, Santiago de Cuba y Granma, han perdido, por diversos motivos, algunos de sus jugadores importantes, por lo cual podrían ser esos elencos más accesibles. En su segundo compromiso Holguín enfrentará a Guantánamo en esa provincia.