Preseleccionados, bajas y más del béisbol holguinero

  • Hits: 12504

YordanM

Que Yordan Manduley y Jorge Luis Peña forman parte de la preselección nacional, es una de las varias noticias confirmadas o conocidas en los últimos días, respecto al béisbol holguinero.


El estelar torpedero y el prometedor jardinero deben entrenar aquí, pero cumpliendo todos los protocolos exigidos para la protección contra la COVID-19. Luego de participar con Holguín en la mayor parte de la LX Serie Nacional, Manduley y Peña jugaron por breve tiempo en la Liga Profesional de Venezuela.

Otros dos integrantes de la última nómina holguinera, el segunda base Noel González y lanzador Rafael Sánchez pidieron sus bajas de la pelota territorial. Se dice que la ausencia de Noel será temporal, mientras juega en Italia, pero regresará para desempeñarse con su provincia en la venidera temporada cubana.
Por el contrario, la baja de Sánchez es definitiva. Se comentó que pretende insertarse en alguna liga en el extranjero.

También se conoció que Francisco Martínez se mantiene como mánager del equipo de Holguín, aunque se proyecta fortalecer su colectivo de dirección.

Ya confeccionaron el informe sobre el desempeño de los Cachorros en la LX Serie, falta aún su discusión en la dirección provincial de Deportes, según dijo Martínez. El mánager afirmó que se trabajará con intensidad para resolver las insuficiencias observadas en el elenco holguinero.

Un aspecto por definir, por parte del organismo deportivo, será si el receptor Iván Prieto, regresa a jugar en Holguín, como está estipulado en un acuerdo o se le extiende el plazo para que se mantenga una temporada más en Granma.

Lo que sí está determinado, es que el santiaguero Edilse Silva, definitivamente estará en la nómina de los Cachorros.

Teniendo en cuenta posibles presencias, adquisiciones, bajas y ausencias, los estrategas del béisbol de este territorio pudieran desde ahora hacer proyecciones, plantearse soluciones y otros planes para ver con qué cuentan y cómo se armará el próximo equipo, a pesar de las limitaciones actuales por la pandemia y que luego mediará un proceso, incluido el torneo provincial, el nacional sub23, si queda tiempo para realizarse y la etapa de preparación.

Artículo relacionado:

Holguín, duodécimo en pelota

Calixto González Betancourt
Author: Calixto González Betancourt
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Master en Comunicación Social, Licenciado en Periodismo. Especializado en temáticas deportivas. Responsable de la Columna “En esta Serie” por más de 30 años.

Escribir un comentario

Comentarios  

# Ernesto Batista Arzuaga 11-03-2021 11:27
Estoy preocupando por la últimas actuaciones de los cachorros fui un atleta de alto rendimiento que paso por la pirámide del béisbol holguinero aunque radicó ya hace varios años en la provincia de Matanzas suigo mucho a el equipo Holquin. Si la memoria no me faya el último año que los cachorros clasificaron para la pos temporada fue estando el preparador físico Leonardo París Johnson que para mí y para muchas personas que saben algo de béisbol es uno de los mejores entrenadores del béisbol que posee esa provincia sin menospreciar otros que no voy a mencionar nombre para que no se me vallan a quedar algunos. Sólo me pregunto si el equipo estaba clasificando y estaba teniendo buenos resultados porque cambiaron al preparador, porque cambian de dirección tan frecuente en los equipos provinciales hagan pública mi opinión y tengan en cuenta que París a sido el técnico más laureado en la provincia en las categorías escolares y su meritoria actuación con los cachorros también suman puntos a su favor.
Responder
# Alain Daniel N. 12-03-2021 19:12
Seguimos sin esperanzas este año.
Responder