Premian en Universidad de Córdoba a joven autor cubano

  • Hits: 3662
Andres cabreraAndrés Cabrera.Foto: cortesía Ediciones La Luz
 
El joven autor holguinero Andrés Cabrera fue ganador del concurso Literario de Gerontoliteratura con perspectiva de edad convocado por el Programa de Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
 
El texto ganador se titula El viejo Cusidó. Se trata de un cuento perteneciente al libro Sueño con los muertos, un volumen inédito aun donde el narrador con un ingenio a toda prueba crea fantásticas situaciones, que rozan a veces con el absurdo, pero narradas con gran habilidad y soltura.

Andrés Cabrera comenta que El Viejo Cusidó aborda “la relación de amistad de un niño y un viejo donde el niño narra desde su punto de vista mágico realista, su relación con el anciano.”

Cabrera es egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, y poemas suyos se encuentran en el libro La Joven Luz. Entrada de Emergencias. Selección de poetas en Holguín, publicado en versión digital y audiolibro por el sello de la Asociación Hermanos Saíz, Ediciones La Luz.
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario