Falleció la poeta holguinera Mayda Pérez Gallego

  • Hits: 3197
maydaperez2Mayda Pérez Gallego.
 
Ayer, 25 de julio murió en la Ciudad de los Parques una poeta imprescindible para las letras holguineras y cubanas, Mayda Pérez Gallego. Este 11 de agosto, la escritora, graduada de Licenciatura en Letras por la Universidad de Oriente y guionista de radio que se autotituló “una leo trasnochada”, cumpliría 71.
 
Sus amigos afirman que tenía un excepcional sentido del humor, y aunque no fue una autora prolífica en lo que a poesía se refiere, la intensidad de sus creaciones y lo cercano al alma de los lectores la hace memorable. Sus versos acompañaron a los holguineros en muros y vidrieras de la ciudad, en el Café Tres Lucías y entre páginas que diversas editoriales territoriales a bien regalar a los bibliófilos, como es el caso del volumen que fuera Premio de la Ciudad en 1996, Entre el grito y la página en blanco, de Ediciones Holguín.
 
También escribió los libros Territorio de sueños y Poemas rescatados. Actualmente el sello de la AHS en Holguín, Ediciones La Luz, prepara la salida de su título Mis rejas y mis rosales.
Liset Prego Díaz
Author: Liset Prego Díaz
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Yo vivo de preguntar… porque saber no puede ser lujo. Esta periodista muestra la cotidiana realidad, como la percibe o la siente, trastocada quizá por un vicio de graficar las vivencias como vistas con unos particulares lentes

Escribir un comentario