Premiada la cultura comunitaria en Holguín

  • Hits: 1817
casacultura1
 
Los Premios municipales de Cultura Comunitaria se entregaron hoy en gala de premiación realizada en la Casa de Cultura Manuel Dositeo Aguilera de Holguín.
 
En la categoría de personalidad recibió el galardón Grisel Medina González, instructora destacada en su labor de identificación, preservación y promoción del arte en las comunidades, que es donde mejor se lucha contra los deseos de trastocar los modos de vida y costumbres, así como la manera de entender la felicidad y la cubanía.

En el apartado de institución se reconoció a la Casa de Cultura municipal Manuel Dositeo Aguilera por el trabajo sostenido en aras del desarrollo y la conservación de las tradiciones culturales.

Y como Proyecto sociocultural alcanzó la distinción la Asociación Cultural Polo Montañez por el empeño de mantener con sensibilidad la vida espiritual de los holguineros, mediante la defensa de los más auténticos valores identitarios de la cultura nacional.
 
En esta XX Edición el jurado estuvo presidido por las Msc. Ana C. Castro Fuentes, Bárbara Martínez Pupo y la Lic. Lina Y. Serrano Fernández.
 
El Premio se otorga con el objetivo de estimular los aportes excepcionales al desarrollo sociocultural y a la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Escribir un comentario