Expo rinde homenaje a artistas holguineros de la plástica

  • Hits: 3771
FCBC expo 1La sede holguinera del FCB rindió homenaje a cinco de sus artistas.
 
El Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) en Holguín rindió homenaje a cinco de sus artistas con la apertura de una exposición colectiva perteneciente al catálogo Cápsulas, como parte de las actividades de la Feria de Regalos Arte para Mamá que se extenderá en esta ciudad hasta el 11 de mayo.

Los receptáculos promocionales pretenden acercar a los espectadores a la obra de Magalys Reyes Peña, Eduardo Leyva Cabrera, José Emilio Leyva, Jorge Luis Betancourt y el maestro Cosme Proenza a través de un material audiovisual que contiene sus creaciones, dijo Anette Rodríguez Reyes, especialista de artes plásticas de la filial holguinera del FCBC.
 
Cosme Proenza. FCBCEl maestro Cosme Proenza recibió el homenaje en su terruño.

En la muestra, ubicada en el espacio El Zaguán de la sede de esta asociación en la urbe oriental, el público encontrará el cuadro La autómata de Magalys Reyes trabajado con acrílico sobre lienzo y el cual, asegura su autora, es una reflexión sobre el uso desmedido de las nuevas tecnologías que enajenan a las personas.

También integran la puesta piezas antiguas del coleccionista Jorge Luis Betancourt como la Victrola Ortthofónica VV-4-7 DE 1926 y el Gramófono Victor I de 1903, ambos con una excelente labor de restauración y conservación.
 
FCBC expo 2La Plaza de la Marqueta es una de las sedes de la Feria Arte para Mamá.

Arte para Mamá en Holguín incluye a 73 expositores de las Tunas, Guantánamo, Santiago de Cuba y Cienfuegos.

Forman la agenda del evento rondas de negocio, desfiles de moda y concursos para la población, cuyos ganadores serán premiados con obras de destacados artistas visuales de la denominada ciudad cubana de los parques, dijo Yamilé Escalona, especialista en comunicación del FCBC.

Desde hace varios años los holguineros disfrutan de esta Feria, la cual en cada edición aumenta la convocatoria, así como la cantidad y variedad de las ofertas.
 

Escribir un comentario