Concluyó evento Raíces en Romerías de Mayo

  • Hits: 3291
Raices 2019 romerias 1El evento Raíces defiende los elementos más representativos del Patrimonio Cultural e inmaterial de Holguín. foto: romeriasdemayo.cult.cu
 
Raíces, evento donde se defienden los elementos más representativos del Patrimonio Cultural e inmaterial del territorio holguineroen Romerías de Mayo, concluyó este día 5 con la premiación del IV Concurso Miguel Videaux In Memoriam, cuyo primer lugar mereció el Quinteto Son de la Loma, de la Casa de Cultura “Manuel Dositeo Aguilera”, del municipio de Holguín.
 
El escenario emplazado frente al mural Orígenes, en el Parque de las Flores, acogió la competencia de agrupaciones típicas de artistas aficionados de la provincia, en la que también resultaron agasajados el septeto Sabor Son, de Moa y JD y su tumba’o, de Cueto, con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la velada, amenizada por la Compañía Infantil Ronda de los Sueños con una estampa de la conga “Oye como suena la chancleta”, resultó reconocido Jorge Jiménez Rondón como mejor tresero y se otorgó Mención Especial al Septeto Son de Alto Cedro, el cual fue el ganador de la edición anterior del concurso.

El jurado, integrado por especialistas del Centro Provincial de Casas de Cultura, evaluó la técnica, el desempeño musical, los arreglos y la armonía de las cinco agrupaciones que se presentaron en el certamen, las que debían ejecutar un bolero-son,un son y una variante de este último género.

El concurso es un homenaje al reconocido instructor de arte de la especialidad de música Miguel Ángel Videaux García, quien desde Sagua de Tánamo realizó una amplia labor con el movimiento de artistas aficionados, por lo que obtuvo disímiles condecoraciones, entre ellas, el Trofeo Olga Alonso de Cultura Comunitaria y la Distinción de la personalidad de la cultura cubana.
 
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario