Presentan cancionero de Fernando Cabreja en Romerías

  • Hits: 812
cancionero2Fotos: De la autora
 
“Alta marea” es el cancionero del trovador Fernando Cabreja que, devenido libro-arte con el sello de la editorial Cuadernos Papiro, fue presentado en la jornada del 5 de mayo, como parte del amplio programa de actividades que aúna las Romerías de Mayo en la ciudad de Holguín.
 
La Casa de la Música acogió el lanzamiento de este título que soñó Tatiana Zúñiga, directora de la editorial, quien realizó además la curaduría de las 12 canciones que lo componen, entre ellas, “Mi fortuna”, “Volviste a mí”, “Apuntes de un juglar” y “Marcha de la vida esdrújula”.
 
El tema del amor y la ética es el hilo conductor de la selección incluida en el volumen realizado con papel manufacturado fabricado y diseñado por la artista de la plástica de Colombia María Elena Hurtado.
 
cancionero1
 
En el lanzamiento de “Alta Marea” Zúñiga destacó la presentación del interior del cancionero que asemeja un disco de vinilo, la inclusión de tres postales con igual número de canciones para obsequiar y una ficha oculta en uno de los bolsillos del libro-arte con fotos y biografía del autor.
 
El reconocido poeta Moisés Mayán tuvo a su cargo las palabras de presentación en las que resaltó que el texto revela las canciones de Cabreja –más allá de su música y su guitarra- como una obra poética.
 
Al respecto, el trovador señaló: “Trato de escribir lo más sencillo que pueda, pero sin dejar a un lado los recursos de la creación literaria, desde la semiótica hasta la prosopopeya”.
 
 “Me siento satisfecho con el lanzamiento del cancionero, pues cada nuevo logro es un punto de partida para trabajar más. Ahora mi próxima motivación es la grabación del que será mi primer disco, `Cuando todo coincida`, bajo el sello de la EGREM”, añadió Cabreja.
 
concierto4
 
Numeroso público asistió a la presentación entre quienes se encontraban Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín; Julio César Estupiñán Rodríguez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Rachel García Heredia, directora provincial de Cultura.
 
La jornada concluyó con el recital del trovador Leonardo García, quien interpretó temas propios y sus versiones de canciones de Cabreja, quien se sumó al escenario para compartir su obra.
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo
Más artículos de este autor

Escribir un comentario