Tope de béisbol entre humoristas y prensa de Holguín

  • Hits: 2050
softbol humor 1Eider Luis Pérez, actor y director del grupo humorístico Etcétera, intenta darle a la pelota en el tope del pasado año entre cómicos y periodistas. / Foto: Ernesto Herrera
 
Las entradas para la gala inaugural del VI Festival de Humor para Jóvenes Satiricón que comenzará este 25 de febrero ya están agotadas. No obstante, todavía hay capacidad para un espectáculo igual o más cómico que ocurrirá el sábado 23 a las tres de la tarde, en el Estadio Calixto García: el encuentro de pelota entre los humoristas invitados al evento y la prensa holguinera.

Eider Luis Pérez, director y actor del grupo Etcétera y primer bate del equipo de los cómicos declaró a los colegas de sus contrincantes que en la quinta edición de este suceso deportivo-cultural, “la victoria está garantizada”.

Añadió que en el balance de estos cinco topes los cómicos tienen una victoria, dos descalabros, “porque fueron manipulados los juegos por los árbitros” y dos derrotas. O sea, y en sus palabras, “el encuentro está parejo”.

Otras fueron las declaraciones del mánager del conjunto de la prensa, Leonardo Pupo Pupo, editor web del sitio digital ahora.cu, quien aseguró que en este tipo de encuentros los cómicos son los únicos que no ríen, porque el equipo periodístico se mantiene invicto.

Kike Quiñones, presidente del Centro Promotor del Humor, animó a sus colegas al recalcar que “este año estamos reforzados.Vamos a buscar el equipo Cuba de la serie del Caribe, para ponérselo al equipo de la prensa, a ver si ganamos nosotros”.

softbol humor 2Sin dudas uno de los mejores espectáculos dentro del Satiricón es la realización de este encuentro deportivo.

Eider Luis dio a conocer la alineación del equipo de los cómicos, donde además de él y Kike como consagrados, estarán Yaser Velázquez, actor de Etcétera y bateador designado, lo cual formará parte de la espectacularidad del encuentro antideportivo, quiero decir, deportivo.

A ellos se suman Maikel Cerralvo, director, actor y guionista de la Leña del Humor de Villa Clara, cuya posición en el staff está por definir; Rikimbili, el coach de tercera; la oveja negra de Leandro Cáceres, o mejor, Leandro Cáceres del grupo La Oveja Negra, entre otros.

Leonardo Pupo, para hacer gala de su profesión, informó que este juego estará dedicado al aniversario 58 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), por celebrarse el propio 23 de febrero, y en saludo al Día de la Prensa Cubana, el 14 de marzo venidero.

“Este evento sirve para confraternizar un poco y que la gente nos vea en otra faceta fuera del escenario, aunque igual los hagamos reír”, adujo Kike.

“Esperamos que sea un show, que nos divirtamos, intercambiemos como siempre y la pasemos muy bien”, concluyó Eider Luis.
 
Rosana Rivero Ricardo
Author: Rosana Rivero Ricardo
MÁS ARTÍCULOS DE ESTE AUTOR
Rosana Rivero Ricardo. Periodista 25 horas al día. Amante de las lenguas... extranjeras, por supuesto. Escribo de todo, porque “la cultura no tiene momento fijo

Escribir un comentario